Lo expresó el Ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, en referencia a los dichos de Lucila Crexell sobre su precandidatura para el 2019 y su relación con el Gobernador Omar Gutiérrez.

31 Ene 2017
    

“En vez de pelearse por las candidaturas, me gustaría que con la Senadora veamos cuántas obras y proyectos consiguió ella por la provincia de Neuquén”, arrojó Mariano Gaido, Ministro de Gobierno y Justicia, en diálogo con San Martín a Diario, al ser consultado por los dichos de la Senadora Nacional Lucila Crexell días atrás, confirmando su precandidatura a la gobernación en 2019: “Está muy bien que  deje en claro su idea de trabajo político con el Vicegobernador (Rolando Figueroa), pero hoy es Senadora por el Movimiento Popular Neuquino (MPN)”.

 

“Difícilmente se pueda defender a Neuquén desde un despacho en una ciudad de Buenos Aires”, comentó además Gaido, invitando a la Senadora a conocer y transitar las localidades: “Estuvimos en Junín de los Andes y no la vimos. Tendría que haber estado, porque es muy importante que como funcionaria conozca que se desató un incendio y que estuvimos trabajando en conjunto con los vecinos, en algo que preocupa mucho, que tiene que ver con la pérdida de sus bienes. Ahí es donde tendría que haber estado. Poco favor le hace al vecino desde una oficina; tiene que estar en el territorio, en aniversarios, fiestas populares, en el encuentro con esta Rural tan importante que nos brinda posibilidad de acompañamiento político provincial”.

Sobre los dichos de la Senadora en una entrevista a este medio, en donde mencionaba que el Gobernador no tenía con ella “la consideración” que ameritaba su cargo, que le hablaba por medio de intermediarios, y que desdibujaba la autonomía del sello provincial en el Gobierno, Gaido enfatizó: “Es lamentable ver una funcionaria que habla desde el rencor y el desconocimiento. Omar Gutiérrez fue elegido por el voto popular, igual que ella. Por lo cual, hablar mal de él es hablar mal de aquellos que lo votaron, en donde también está incluida ella, que forma parte del MPN”.

El Ministro hizo especial hincapié en que “es necesario trabajar en conjunto” y “ser responsables en el cargo que ocupamos, que es lo que espera el ciudadano común, el vecino y los compañeros”.

Además, destacó que el Gobernador Gutiérrez “tiene una dinámica totalmente superadora, que seguramente la sorprendió” (a Crexell): “Nos encontramos con la obra del Hospital con capacidad para 70 pacientes internados, para la que la semana pasada se firmó un decreto que significa 340 millones de pesos; la instalación del césped sintético; también podría decirle a la Senadora que se trabaja llevando una obra de 200 millones de pesos, como será la del Aeropuerto Chapelco, que significará un incremento en turismo y en los servicios que va a tener la localidad no solo de San Martín sino de Junín de los Andes y alrededores; le puedo hablar de la conectividad vial que hace el Gobernador de la provincia, con la pavimentación de la Ruta Provincial 61 y un tramo de la 234; del Epen con el segundo alimentador… le podría estar anunciando de todas las gestiones que Gutiérrez está llevando adelante, que también significa conseguir esas obras para la provincia”.

“Ahora son tiempos de encontrarnos en el trabajo conjunto y llevar adelante gestiones que signifiquen cosas concretas”, completó Gaido: “De nada sirve que tengamos en vista ser eternos candidatos a Senador o Gobernador, porque hoy la ciudadanía está esperando que quienes tenemos una responsabilidad, como la Senadora, nos digan cuales son las obras que ha implementado para la Provincia, tal vez sea el call center… Allá en la Comunidad Mapuche, en el norte neuquino, en el sur donde ella tiene su residencia, se necesita de muchas obras, de una Senadora dinámica como el Gobernador, con la responsabilidad de aportar a este Neuquén que es fantástico, que crece y crece, brindando oportunidades a las 15, 20 familias que llegan por día a vivir”.

Para finalizar, el Ministro declaró que “está muy bien que Crexell blanquee una cuestión política”, aunque concluyó: “Pero hoy necesitamos hablar del hoy, y lo que la ciudadanía pretende es que dejemos el rencor y el desconocimiento de lado, pongamos responsabilidad en el cargo en que cada uno fue votado, y trabajar para conseguir las necesidades de infraestructura para Neuquén y para San Martín de los Andes, una localidad que sin duda necesita de una Senadora activa”.