Ocurrió hoy por la madrugada, cuando dos domicilios de la Comunidad, fueron consumidos por el fuego.

31 Ene 2017
    

Hoy por la madrugada, entre la 00.30 y las 1, un nuevo y voraz incendio consumió dos viviendas en el Paraje Trompul de la Comunidad, en una zona conocida como “Trompul Arriba”, dejando como saldo una nena de 11 años fallecida.

La menor, llamada Claudia Pacheco, quedó atrapada fatalmente en los escombros, mientras que otros cuatro familiares debieron ser atendidos en el Hospital Ramón Carrillo, por heridas de diversa gravedad. Entre ellos Nélida Purrán, mayor de edad, con quemaduras en el 30% de su cuerpo, sobre todo en su rostro, manos, brazos y piernas. Sobre su estado de salud, el Hospital informó, a través de un parte médico enviado a las 9.30 de hoy, que se encuentra en "estado crítico", conectada a un respirador artificial, bajo controles permanentes y a media mañana será trasladada en vuelo sanitario a la Ciudad de Neuquén.

Todas las personas damnificadas vivían en el mismo terreno de casas anexadas. Afortunadamente otros dos menores, de 7 y 3 años, no sufrieron lesiones.

El aviso a la guardia de prevención fue dado a las 00.25 horas, por el ciudadano Patricio Cayún.

Hace dos días que el sector se encontraba sin energía eléctrica, motivo por el cual se descarta que el origen de las llamas haya sido un desperfecto técnico. 

Si bien aún resta la confirmación de las pericias, y se espera la llevada de bomberos peritos de Zapala, podría haberse tratado de un accidente con una vela, o similar.