El presidente de la Legislatura provincial recibió al senador para abordar varios temas referidos a la agenda energética de la provincia y el país, donde coincidieron en que “lo que siempre priorizamos es el desarrollo de la provincia”.

01 Feb 2017
    

El vicegobernador Rolando Figueroa mantuvo ayer por la mañana en su despacho una reunión institucional con el senador de la Nación Guillermo Pereyra, donde intercambiaron opiniones y abordaron varios temas respecto a la agenda energética de la provincia y la Nación; donde coincidieron en que, como dijo Figueroa, “el Movimiento Popular Neuquino es una familia muy grande, con diferentes opiniones, donde siempre lo que priorizamos es el desarrollo de la provincia”.
 
Rolando Figueroa destacó el encuentro de ayer por la mañana en la Legislatura provincial al señalar que “en esta casa siempre ha primado el diálogo, y esta ocasión no es la excepción. Al contrario, se acentúa cuando es un compañero quien ha tenido la deferencia de visitarnos institucionalmente en nuestra casa”, dijo e indicó que esta es la forma de trabajar dentro del Movimiento Popular Neuquino,“todos unidos para la provincia”.
 
“La sociedad neuquina se ha manifestado de manera que requiere a los políticos muy lejos de las confrontaciones y los problemas, y así es como estamos dos hombres del MPN con distintas responsabilidades institucionales trabajando para que a la provincia y al país le pueda ir bien”, aseguró y además explicó que “las diferencias son las que han hecho grande a nuestro partido”.
 
Por su parte, el senador afirmó que el MPN es como una gran familia, “y como en toda familia hay entredichos, pero lo fundamental es que acá está el partido por delante y Neuquén ante todo”. “Tenemos que trabajar para poner en movimiento la economía de la provincia, no confrontando ni peleando, sino tomando posición sobre las distintas ideas y tratando de armonizarlas”, agregó el senador nacional y dirigente petrolero en la misma línea.
 
Respecto al acuerdo de los trabajadores, -sobre el cual mañana por la tarde en Buenos Aires será firmada la adenda al Convenio Colectivo de Trabajo para el sector no convencional- Guillermo Pereyra recordó que se trabajó durante varios meses para conseguir un precio del gas que permita volcar nuevas inversiones en el sector, “donde los argentinos estamos importando por más de ocho mil millones de dólares un gas caro, cuando podemos producir un gas barato que lo tenemos acá en Vaca Muerta”.