Un vecino de nuestra ciudad falleció, luego de que una piedra cayera sobre su camioneta en la tarde del martes, mientras Vialidad Provincial dinamitaba para ampliar un camino.

31 Ene 2017
    

Un vecino de nuestra ciudad falleció, luego de quedar herido de gravedad con pérdida de masa encefálica, a causa de una piedra que cayó sobre su camioneta en la tarde del martes, cuando Vialidad Provincial dinamitaba para ampliar un camino, sobre la Ruta 62, camino a Curruhué Grande.

El hombre fue trasladado al hospital neuquino Castro Rendón, en estado crítico, en un vuelo sanitario, aunque pasada la medianoche, se confirmó su fallecimiento. 

En la camioneta viajaba junto a su hijo, menor de edad, rumbo a Chile, dirigiéndose al paso fronterizo Carirriñe, para emprender luego sus vacaciones, cuando el desprendimiento de rocas, generado por el accionar de los operarios trabajando en el lugar, impactó encima de su Toyota Hilux. 

De acuerdo a distintos comentarios volcados en las redes sociales, de testigos que circularon el lugar minutos posteriores al hecho, el sector no estaba señalizado, ni había personal de Vialidad interrumpiendo el tránsito al momento de la detonación. 

En diálogo con San Martín a Diario, el Director de Vialidad Provincial, Carlos Schenk, indicó que el accionar que realizaba el personal sobre el camino “era algo rutinario, hace años que hacemos este tipo de trabajos, es gente especializada”, aunque afirmó: “Esto es motivo de investigación”.

El menor fue rescatado del vehículo por un grupo de turistas chilenos, para luego ser trasladado por personal de Vialidad al Hospital de Junín de los Andes. Según se supo,se encuentra ileso, en la casa de un familiar.

 

FOTO: Cortesía Bomberos de Junín de los Andes