La Intendente Rebolledo se refirió a la interna que vive el Movimiento Popular Neuquino, desde que días atrás, se acusó a la Presidente de la Seccional Lácar de negarle a la Senadora Lucila Crexell la posibilidad de concretar una reunión en las instalaciones del espacio político. Expresó que el conflicto, en realidad se trató de un “malentendido” y respondió a las acusaciones que aseguran que es ella quien en realidad maneja la mencionada Seccional.

03 Feb 2017
    

“El revuelo lo arma quien quiere tenerlo”, expresó la Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo, al ser consultada, en diálogo con Radio Fun, por el conflicto desatado días atrás dentro del Movimiento Popular Neuquino, cuando se acusó a la Presidente electa de la Seccional Lácar, Irina Allegri, de negarle el acceso a la Senadora Lucila Crexell para concretar una reunión en las instalaciones del espacio político.

 

Hubo un mal entendido”, aseguró: “A veces las circunstancias no permiten que un acto se concrete, pero no por esto hubo una falta de atención o de de los miembros de no querer participar. Por otro lado, si así fuera, si es que no hubo quórum, también cabe preguntarse, ¿por qué no lo hubo?”.

Además, Rebolledo se refirió a las acusaciones vertidas por otros referentes del MPN, Sergio Vivanco, y la misma Crexell, quienes aseguraron que era la misma Intendente quien digitaba el accionar de la Seccional, y no Irina Allegri: “No es que yo juegue de afuera, soy en todo caso la autoridad natural de la Seccional, por más que haya otras (autoridades) elegidas.  Además, yo cedí la Presidencia por una cuestión ética, un cargo que gané con bastante orgullo. Acá hubo un malentendido y yo creo que hacer de esto una cosa tremenda como un problema de estado, no es conducente, porque en realidad nunca se le cerró la puerta a nadie”.

Y enfatizó: “Yo no voy a designar a alguien para que haga lo que yo quiero, le estaría quitando autonomía, autoridad, respeto de los demás. Se magnificó mucho un problema que políticamente se podría haber resuelto internamente. Hay gente que tiene necesidad de que esto se agrave”.

Para concluir, aseguró que “el que es afiliado al MPN por convencimiento, va a defender siempre su partido y va a discutir cosas internamente, porque para eso es la Seccional y están los ámbitos de aplicación. Un montón de personas opinaron con respecto a esto que son del partido. Está bueno poder decir juntémonos, hablémoslo, pero en el lugar que corresponde. No es conducente generar opiniones detrás de una red social, sin identificarse, instalando en la comunidad y en el ámbito del partido una sensación de descortesía y falta de acción política”.