La Intendente Municipal se refirió a los últimos hechos fatales, de público conocimiento, que involucraron a vecinos de San Martín de los Andes, y llamó a “cuidarnos y protegernos entre todos”. Además, anticipó que habrá cambios en el cronograma de festejos por el Aniversario 119 de la localidad, para acompañar el sentimiento de dolor de la comunidad.

03 Feb 2017
    

La Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo, se refirió a las últimas tragedias que golpearon a vecinos de San Martín de los Andes los pasados días, generándose cuatro fallecimientos en menos de una semana, por diversos accidentes y negligencias.

 

“Este mes ha sido oscuro, en relación a la protección de la vida”, expresó con pesar Rebolledo: “También es cierto que tenemos que intensificar todos los cuidados y evitar las acciones que puedan producir estas tragedias”.

“Fue un enero triste, trágico, pero evitable en todos los casos”, lamentó también, y agregó: “Es el segundo año que nos ocurre, tenemos que ver la forma de, por lo menos, evitar todo esto”.

De esta forma, llamó a “trabajar mancomunadamente para ayudarnos, protegernos y no hacernos los desentendidos cuando vemos algo”, ya que “todos tenemos que contribuir”.

Acerca de los festejos pautados para el Aniversario 119 de la localidad, que tendrían lugar durante hoy y mañana, la Intendente anticipó que seguramente habrá algunos cambios: “Estamos atravesados por una situación muy dolorosa y yo no sé cuánto valor puede tener una cantidad de anuncios que hagamos cuando hay gente atravesada por un dolor que no podemos reparar”.

Acerca de las palabras del Doctor Juan Cabrera, Director del Hospital Ramón Carrillo, expresó que “tuvo la capacidad de interpretar lo que está ocurriendo en la comunidad” y anticipó que “le estamos pidiendo que lea su documento en el Aniversario, porque encierra los sentimientos de muchas personas, que adherimos totalmente a lo que está diciendo”.

“Tenemos que pensar cómo apoyamos a las familias que están pasando mal”, finalizó la Intendente: “La última tragedia local del barrio Godoy nos puso en alerta de que una manera de tener un acercamiento es no haciendo festejos que generen una contradicción con lo que está sintiendo parte de la comunidad. El tema de la solidaridad entre los vecinos también tiene que ver con acompañar la tristeza”.