Lo expresó Segundo Andrade, delegado de la Junta Interna Municipal de la Asociación de Trabajadores del Estado, tras haber entregado a la Intendente una nota advirtiéndole los problemas del parque automotor, planteando las condiciones inseguras en las que se está operando.

07 Feb 2017
    

Segundo Andrade, delegado de la Junta Interna Municipal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), declaró en diálogo con Radio Fun que “los vehículos municipales están totalmente destrozados” y confirmó haber firmado una nota, entregada  a la Intendente Brunilda Rebolledo, expresándole su preocupación ante las “condiciones inseguras de trabajo”, solicitándole una solución en el corto plazo.

 

“Los vehículos que mandan a hacer la verificación técnica obligatoria (VTO) vuelven casi en su totalidad porque no la pasan y se les impide su circulación”, indicó Andrade: “Esperamos que no pase nada grave, porque hay compañeros que ante la dificultad de no tener problemas con los mandos medios, salen sin las condiciones, sin las luces correspondientes por ejemplo”.  

De acuerdo a Andrade, “esto no es problema de ahora”, sino ya del Ejecutivo anterior: “A comienzo de esta gestión, pusimos por nota que los camiones no estaban en condiciones, algunos sin gomas, como los recolectores y regadores; que es algo sobre lo que hay una gravísima sospecha, porque había un stock de gomas que no sabemos a dónde fue a parar, alguien se las llevó o las puso en un vehículo que contra presta el Municipio eventualmente”, arrojó.

“Siempre denunciamos esto”, reiteró Andrade, y continuó: “Pero si algo caracteriza a esta gestión es alquilar vehículos en vez de resolver a diario el taller mecánico del Municipio. Saldría más barato comprar los repuestos, que alquilar máquinas o camiones para hace trabajos con la gente municipal”.

De acuerdo al referente de la Junta Interna de ATE, “al taller mecánico le faltan los insumos para poder funcionar, y que paguen en tiempo y forma los repuestos que se compran”, y concluyó: “Es una desidia, es contradictorio, porque mandan a la Verificación Técnica porque supuestamente tienen una gestión de dinero que falta llegar, pero mientras tanto sacan vehículos de circulación y alquilan vehículos a terceros, generando doble gasto… lo hemos denunciado cuando se llevaba esa práctica”.