El sábado, Chapelco invita a subir Juntos al Teta, por la detección temprana del cáncer de mama. María Eugenia Mignogna, diseñadora de la empresa y una abanderada de la lucha contra la enfermedad, destacó la importancia de esta acción de concientización para toda la población.

09 Feb 2017
    

“Lo que a mí me salvó la vida, fue hacerme una mamografía de rutina”, expresó María Eugenia Mignogna, diseñadora gráfica y web de Chapelco, en diálogo con el programa Caro a las 7, de Radio Fun 100.1, y destacó: “A partir de eso, tuve unos compañeros de trabajo excepcionales que me acompañaron en este camino, que fueron amorosos conmigo y estuvieron muy movilizados por lo que yo estaba atravesando”.

A María Eugenia le detectaron cáncer de mama en estadio inicial, cuando tenía 44 años, en un chequeo de rutina. El nódulo aún no era palpable ni por un profesional médico, ni por ella, en sus habituales autocontroles. Maru tenía antecedentes, su abuela y su tía, la hermana de su mamá, también habían pasado por este momento.

“Detectando el cáncer a tiempo, se puede lograr una sobrevida; y detectándolo muy precozmente, hasta la cura, esto es muy importante”, dijo además, recordando que lo más importante de todo este proceso, pese a haber tenido que superar un duro tratamiento, e incluso que le extrajeran los ovarios y las trompas, fue entender, una noche, whisky y charla con su pareja de por medio, “que lo más importante en la vida era ver crecer a nuestra hija", dijo: "Y el diagnóstico precoz me daba todas las posibilidades”.

María Eugenia, que sigue en tratamiento, destacó la importancia de que Chapelco, la empresa de cuyos trabajadores recibió la contención que los transformó en amigos, se involucre en este tipo de acciones, como la que tendrá lugar el sábado, en Juntos al Teta: “Queremos hacer mucha bulla, ruido, para concientizar a las mujeres en este tema. Chapelco busca causas como esta, para generar conciencia, dentro de lo que implica su rol social como empresa. La idea será encontrarnos, hombres, mujeres, niñas, niños, en familia, porque ese acompañamiento es fundamental, para subir todos, juntos, a hacer el lazo rosa en el Cerro Teta”.

El sábado, la invitación está hecha: Juntos, al Teta, por la detección precoz del cáncer de mama. El punto de encuentro será en la Base de Chapelco a las 10 de la mañana, para tomar la telecabina hasta plataforma 1600 mts. El ascenso hasta la cumbre  será guiado y coordinado por las distintas áreas del Cerro. Se recomienda vestir indumentaria y calzado cómodos, llevar agua, gorra, protector solar y ganas de divertirse.

Respaldan a Chapelco Ski Resort en esta campaña la Sociedad Argentina de Mastología (SAM), MACMA, Movimiento Ayuda al Cáncer de Mama y LALCEC, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer. Al cierre del encuentro se distribuirá material para informar sobre los beneficios de la detección temprana de esta enfermedad. En la Argentina se detectan entre 15.000 a 20.000 nuevos casos por año de cáncer de mamas, en la mayoría de ellos en estadios avanzados. Se calcula que 1 de cada 8 mujeres que hayan alcanzado la edad de 80 años habrá desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida, y al no contar con vacunas que permitan evitar la patología, la detección precoz es el método más eficaz para combatirla. Apoyan a Chapelco Ski Resort en la realización de este encuentro Laboratorio Biotenk, Fundación AVON y NOUUEI Productora.

 

Cabe recordar que es importante anticipar su participación personalmente en Mariano Moreno 859, o escribiendo a agenciasma@chapelco.com.