El Intendente a cargo, Sergio Winkelman, confirmó que iniciará un operativo para limpiar los espacios públicos, coordinando acciones con las distintas áreas de servicios del Municipio.

10 Feb 2017
    

Hasta el próximo 22 de febrero, el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, se desempeñará como Intendente a cargo, debido a una licencia solicitada por Brunilda Rebolledo y, como primera acción de su gestión, volverá a organizar un operativo de limpieza, tal como el que anunció y ejecutó el pasado 30 de junio de 2016, cuando también le tocó despuntar su sello.

Winkelman caratuló como “uno de los puntos más flacos de la gestión” al estado de los espacios públicos, y es por eso que decidió organizar el operativo, coordinando acciones con las áreas de servicios públicos.

“El tema es convencerse que San Martín de los Andes requiere de una especial atención en estos puntos; tiene que ser una tarea permanente y cotidiana... Hay que concentrarse, claramente es un reclamo generalizado de algo que no estamos haciendo bien”, comentó, en diálogo con San Martín a Diario.

De todas formas, el único puntapié de esta decisión de limpieza compulsiva de verano no es el reclamo popular, sino también un tirón de orejas realizado por el Gobernador Omar Gutiérrez durante su última visita a la ciudad, el sábado pasado, en el marco del aniversario 119 del pueblo.

Al respecto, el Intendente a cargo expresó: “Tuvimos una reunión de cierre ese día con el Gobernador, donde él, desde una visión de afuera de la gestión, ve esto. Es un reclamo de toda la comunidad. Nos pidió prestar especial atención a la limpieza, porque toda la inversión en obra pública, como el Parque Lineal, el Aeropuerto, las escuelas, no se va a lucir si la ciudad no está como todos nosotros queremos, con los espacios públicos atendidos, iluminada. En algún punto, ese mensaje que nos dio, nos sirve para poner el énfasis en solucionarlo”.

Winkelman destacó que los sanmartinenses “somos especialmente exigentes y está muy bien que sea así”, justificando su afirmación en que  “tenemos culturalmente algunas cosas muy incorporadas, como esto de la aldea de montaña, las alturas de construcción acotadas, el respeto al peatón, una ciudad limpia, y no estamos dispuestos a resignarlos”.

“Nos enojamos cuando viene alguien de afuera y rompe estas normas”, continuó: “Con la limpieza pasa lo mismo… tenemos muy incorporado ser un pueblo muy limpio y nos enoja ver basura tirada”, aunque destacó que “si bien el Municipio hace un gran esfuerzo por mantener limpios los espacios públicos, hay gente que de manera desaprensiva se desprende de sus residuos de cualquier manera y no colabora”.

“Hoy estamos en un momento donde la prioridad es ocuparnos de la gestión de gobierno y hacer lo mejor para San Martín de los Andes”, finalizó Winkelman, y concluyó: “El mensaje que compartimos con el Gobernador, es estar concentrados en fortalecer el equipo, trabajando para resolver los problemas de la gente”.