Su Intendente, Guillermo Caruso, detalló los más recientes anuncios de obras que beneficiarán a la localidad, con respecto a asfalto y vivienda, así como las novedades en cuanto a la ruta de circunvalación.

10 Feb 2017
    

“Contamos con el compromiso de 2900 metros lineales de pavimento”, comentó Guillermo Caruso, Intendente de Villa la Angostura, en diálogo con Radio Fun: “Es un anuncio importantes porque a Villa le cuesta mucho integrar y planificar un plan de asfalto que dure en el tiempo. Ya para la cantidad que vive y nos visita, es incómodo el casco urbano con calles de tierra”.

Se trata de una obra que abarcará 23 cuadras nuevas de acuerdo al Intendente, en el casco céntrico, que se suman a las 12 aprobadas por el Concejo Deliberante, por lo que Angostura deberá contar para fin de año con un total de 38 cuadras nuevas.

“Esto se suma a la posibilidad de poder licitar con ADUS IPVU una cierta cantidad de viviendas con un loteo social, encaminado hace cuatro años”, indicó también, destacando que se trata de hechos de “magnitud importante para la historia de Villa la Angostura”.

Caruso hizo especial hincapié  en que los compromisos se lograron “a través del Gobierno Provincial, con el respaldo del Gobernador Omar Gutiérrez y de las autoridades del IPVU ADUS”.

Por otro lado, agregó: “Veníamos trabajando en cuestiones de Infraestructura, como la planta de tratamiento de residuos cloacales, ya en proceso de adjudicación. Villa tiene un tendido de cañería para poder conectar a la cloaca, pero nunca tuvo la planta que tratara esos residuos”. Y completó: “No son obras por las cuales la gente se acuerda de las gestiones en el tiempo, pero son las necesarias”.

Para finalizar, el Intendente de Villa la Angostura recordó: “También hemos logrado la firma de contrato con la empresa que hará la ejecución de la ruta de circunvalación, que es muy importante debido al desvío de camiones por la traza urbana. Es algo que mitiga para el habitante, turista y visitante, en el impacto de semejantes moles en la vida diaria. Ya se firmó el contrato y a la brevedad se dará el inicio de la obra, que tiene más de 28 años de antigüedad en su pedido, y que ahora tendrá un plazo de 30 meses hasta finalizarse”.

 

FOTO: Diario 7 Lagos