Atenderán al público hasta las 10 y luego desarrollarán asambleas. La medida fue anunciada por el gremio La Bancaria y afectará a las entidades de todo el país.

10 Feb 2017
    

Hoy, al igual que ayer, los empleados bancarios atenderán al público hasta las 10 de la mañana, y luego cesarán en su actividad y realizarán asambleas, como parte de una medida de fuerza fue confirmada por el gremio La Bancaria, que nuclea a los trabajadores.

 

Advirtieron, mediante un comunicado firmado por su Secretario General, Sergio Palazzo, que no se podrá garantizar la atención al público “ya sea por las asambleas, otras medidas de acción o derivaciones de este conflicto”, aunque quedarán fuera de la medida las entidades que cumplieron con la orden judicial de pago.

El origen del conflicto se debe a que el Gobierno Nacional comunicó el 26 de noviembre, en voz del Ministro de Trabajo Jorge Triacca, que no homologaría el acuerdo salarial firmado el 23 de noviembre, entre La Bancaria y las cámaras que representan a los bancos.

El mismo establecía la reapertura de la paritaria 2016, una suma fija de 2 mil pesos hasta abril, más un aumento salarial del 10%, cercano a un aumento del 19,5% para el sueldo inicial. A principios de este mes, los bancarios debían comenzar a cobrar un aumento promedio del 15%, a cuenta de la paritaria de este año. A partir de ese momento, el gremio se declaró en estado de alerta y movilización, que formalizarán a partir de mañana.