El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó ayer una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de San Martín de los Andes, donde reiteró la histórica obra que se realizará en el mismo. También se refirió al Plan Patagonia y a la necesidad de trabajar en equipo, en pos del futuro del país.

11 Feb 2017
    

El Presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, brindó ayer una conferencia de prensa desde el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, de San Martín de los Andes, para anunciar formalmente el cierre de la pista, temporalmente, entre el 1 de marzo y el 15 de abril, para la realización de distintas obras en la terminal aeroportuaria, de gran importancia para la localidad y la región.

Fue en el marco de sus días de descanso en San Martín de los Andes, durante los cuales también presentó el Plan Patagonia, en Río Negro, anunciando importantes iniciativas de trabajo conjunto.

“Que las obras vuelvan a ser sinónimo de esperanza, de futuro, de alegría, y nunca más, de corrupción. Nos hemos comprometido y estamos haciendo”, expresó Macri, enfatizando en la necesidad de “seguir trabajando todos juntos, gobierno nacional, provincial, intendentes, comunidad, pensando y llevando a cabo las obras que necesitamos”.

“No importa cuál sea nuestra pertenencia política, nos une el futuro de nuestro país”, declaró también, y destacó: “Un aeropuerto simboliza la unión, es la puerta de entrada a dos ciudades. Hoy 60 mil personas por año que llegan a esta región por el Carlos Campos. Estas obras fueron postergadas por años, décadas, pero ahora sí vamos a lograr que el aeropuerto opere las 24 horas, que mucha más gente pueda venir y conocer este maravilloso lugar, disfrutando de paisajes, deportes, gastronomía, dando trabajo a muchos habitantes de Junín y San Martín de los Andes”.

El Presidente afirmó: “Se trata de que construyamos juntos la infraestructura que nos permita desarrollarnos, por eso lanzamos el plan de infraestructura más importante de nuestra historia, con muchísimas obras en cada provincia de la Argentina”.

Por su parte, momentos antes de la palabra del Macri, el Gobernador Omar Gutiérrez, presente también en el acto, precisó: “Este Aeropuerto permite diversificar la economía de la provincia de Neuquén. Necesitamos más frecuencias, más aerolíneas, a más bajo coto, para garantizar la visita de turistas y para que vengan empresarios  e inviertan”.

En cuanto a las demás obras en desarrollo en la ciudad, Mauricio Macri mencionó la importancia de otro “proyecto anhelado”, el nuevo hospital que se construirá en un plazo de dos años, y para el cual, indicó, “estamos en etapa de diseños finales de construcción”.

“La cantidad de rutas, ampliaciones, reparaciones, transformaciones en autovías seguras. Las más importantes, la 7 y la 51. Y el proyecto del Parque Lineal Arroyo Pocahullo, que no solo va a dar acceso al arroyo, sino que también creará un área de esparcimiento única para San Martín. Son  muchos los proyectos y cosas que podemos desarrollar juntos en esta nueva etapa en la cual hemos tenido que cruzar momentos difíciles”, completó.

Macri reiteró que la situación actual del país se fundamenta en que “el punto de partida fue muy duro” y aseguró: “Nos dejaron un país quebrado, pero por suerte estamos nosotros, los argentinos, que decidimos salir adelante, que tenemos futuro y vamos a construirlo juntos, entre todos”.

Además, auguró que “este año, después de más de 5 años de estancamiento en que el país no creció ni genero empleo, va a empezar a crecer”, y continuó: “Después de un semestre duro, generamos más de 60 mil puestos de trabajo registrado; vamos a crecer en el 2018, 2019, bajando sistemáticamente la inflación que es lo que nos ha dañado tanto”.

En la conferencia de prensa, además del Gobernador Gutiérrez, participaron, Sergio Winkelman,  Intendente a cargo de San Martín de los Andes, Carlos Corazzini y Guillermo Caruso, Intendentes de Junín y Villa la Angostura respectivamente, junto a funcionarios de sus respectivas localidades.

Plan Patagonia:

El Presidente hizo especial mención a “la reunión histórica, después de más de 20 años”, que mantuvo el jueves con todos los Gobernadores de la Patagonia en Viedma, Río Negro, con motivo de presentar el Plan Patagonia.

“En este Plan tomamos conciencia de la cantidad de cosas que podemos desarrollar: áreas nuevas de riego, proyecto de energía a partir de plantas hidroeléctricas, energía eólica, donde la Patagonia tiene un rol protagónico mundial. Las posibilidades a partir del gas, petróleo, minería, siempre teniendo cuidado con el medio ambiente. El turismo, los parques nacionales, el parque marítimo que tenemos en marcha, pensado, muchas de las cosas que podemos desarrollar”, completó.

Caratuló al encuentro de “muy bueno”, y celebró la importancia de que se trabaje, en conjunto, para desarrollar la región, que es de vital relevancia para el país: “Representa un tercio del territorio argentino, donde viven 3 millones de habitantes que creen que tienen derecho también a un mejor futuro”.

“Hoy, en este siglo 21, tenemos que enfrentar innumerables desafíos, pero también son oportunidades y la Patagonia tiene mucho para aportar”, finalizó.