El Presidente del Deliberante e Intendente a Cargo, Sergio Winkelman, se refirió a la denuncia que le realizaron los Vecinos Sin Techo, la CTEP y la Comunidad Curruhuinca, por negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas en su intervención en los estudios ejecutivos de la red de cloacas Kaleuche-Covisal.

13 Feb 2017
    

“Me presenté el lunes a la Fiscalía para corroborar lo que me había enterado por los medios, una supuesta denuncia”, declaró Sergio Winkelman, hoy Intendente a cargo del Municipio, hasta el 22 de febrero, cuando volverá a desempeñarse como Presidente del Concejo Deliberante local.

La denuncia en cuestión fue realizada a fines de diciembre 2016 por  la Asociación Vecinos Sin Techo y Por Una Vivienda Digna, junto con la Comunidad Mapuche Curruhuinca, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el patrocinio del abogado Diego D´Alesandro, ante el Ministerio Público Fiscal, solicitando que se investigue a Sergio Winkelman por “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”. Se lo acusa de haber participado activamente y en diversas funciones (Intendente a cargo, Concejal y Presidente del Concejo) en el pedido y aprobación de financiación del estudio denominado “Diseño Ejecutivo Sistema de Tratamiento de efluentes – red de cloacas: Kaleuche-Covisal”, que beneficia a un loteo privado, de cuya Cooperativa el funcionario es Presidente.

“Lo único que diré es que estoy muy tranquilo de mi rol en estos temas, que los proyectos en los que tuve intervención, básicamente una red de agua potable, Quilquihue - Los Robles, y este proyecto de red de cloacas en la misma zona, se generaron en año 2010 por Luz María Sapag, y mi única intervención en ambos fue la culminación, la firma de los convenios cuando estaban las gestiones terminadas, en rol de Intendente a cargo”, aseguró Winkelman, en diálogo con San Martín a Diario.

Además, destacó que “para aclarar esto ante la comunidad, me puse primero al tanto, tomé conocimiento, y voy a dar a la Justicia todos los elementos para dejar aclarada la situación y mi rol como intendente a cargo para que se entienda que no hay acto de corrupción ni uso indebido de la banca”.

El Intendente a cargo expresó que las obras en las que se lo cuestiona, eran “para toda la comunidad” y enfatizó que no tiene, sobre las mismas, un interés particular más que el de generar proyectos para todo San Martín de los Andes”.

Para concluir, afirmó: “Estoy muy tranquilo al respecto, no tengo ningún temor, estuve analizando bien la situación. Lo que más quiero es aclarar esto ante los vecinos y la gente que confió en nosotros, mediante el voto, en 2015”.