Así lo afirmó el presidente de la Legislatura, Rolando Figueroa, durante su visita a la clausura de la Fiesta Nacional del Puestero en Junín de los Andes. También, tras visitar El Cholar, destacó el crecimiento de las fiestas populares de la provincia, “de la mano de mucha gente que trabaja en la organización, pero fundamentalmente de mucha gente que defiende nuestras costu

13 Feb 2017
    

El vicegobernador Rolando Figueroa estuvo presente en el Aniversario 134° de Junín de los Andes y en el cierre de la XXIX Fiesta Nacional del Puestero, donde en diálogo con medios locales confirmó además que durante la semana del 20 de febrero se realizará la sesión preparatoria en la Legislatura provincial que preside, de cara al inicio del año legislativo el 1 de marzo.

Sobre el trabajo legislativo dijo que el 2017 será un año muy complejo, “porque es un año electoral, en el que la Legislatura es la caja de resonancia donde confluyen 14 partidos políticos”. Y agregó que “nuestra Legislatura logró en un año mayor cantidad de normas sancionadas y consensos, aún con el MPN en minoría. Eso requiere un ejercicio de diálogo, que es lo que fortalece la posibilidad de una construcción democrática”.

El vicegobernador estuvo presente durante toda la jornada de cierre de la Fiesta Nacional del Puestero, donde destacó el trabajo que llevaron adelante desde el Centro Tradicionalista Huiliches para acondicionar un nuevo predio que permita albergar la fiesta y destacó “el crecimiento de estas fiestas populares, que va de la mano de mucha gente que trabaja en la organización, como don Elisandro Mena, pero fundamentalmente de mucha gente anónima en nuestra provincia que defiende nuestras costumbres”.

Rolando Figueroa participó del izamiento de bandera y la apertura de la jornada en el campo de jineteada junto al gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, y el viceintendente Enrique Flores.

El vicegobernador Figueroa señaló que “los neuquinos disfrutamos de nuestras costumbres, porque más que una fiesta es el cierre anual del trabajo de los puesteros; que se ve reflejado en la alegría y en la entrega, con que se vive este festejo”.

“Estamos muy contentos de estar hoy en Junin de los Andes motivados por la alegría que vivimos ayer en El Cholar, en la Fiesta del Ñaco” indicó.  Y señaló que ambas son festividades muy importantes de la provincia “que lamentablemente coinciden en el calendario. Por eso creo que debemos ponernos de acuerdo para que puedan potenciarse; y así lograr que la gente del sur pueda visitar el norte, al igual que la gente del norte venir a disfrutar de esta maravillosa fiesta del sur de la provincia”.