Se convoca a los comerciantes en general a una reunión, que tendrá lugar mañana, jueves, para comprometerse a integrar la nueva conducción de la misma.

15 Feb 2017
    

Se convoca a los comerciantes en general a participar de una reunión con el objetivo de comprometerse a integrar la conducción de la nueva Cámara de Comercio. Esta convocatoria será mañana, jueves 16, a las 14 horas, en el Hotel del Instituto.

“Queremos revitalizarla ponerla de nuevo en funcionamiento”, detalló Matías Korte, uno de los referentes de la Cámara de Comercio en la actualidad, en diálogo con Radio Fun: “Hay muchas cosas en las que participar. En el último tiempo, retomamos activamente nuestra participación en ENSATUR, que era algo muy importante, porque los comerciantes somos un aportante muy fuete con tasas municipales a este organismo, y tenemos derecho a opinar cómo se gastan esos recursos. Es muy interesante lo que va surgiendo. También tuvimos una reunión interesante con el Ministro José Brillo. Si no estamos y participamos, se nos escapan estas cosas, y en definitiva, estar nos sirve a todos”.

La reunión convocada para mañana, será la antesala de una Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el próximo 14 de marzo, en donde volverán a elegirse todos los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara. Por este motivo, es que es de vital importancia la participación de todos los que desarrollan actividad comercial en la localidad.

“A mitad del año pasado se hizo una Asamblea, en la que se intentó armar una nueva Comisión Directiva. Lo que ocurrió fue que en la misma reunión, la Comisión vieja debía presentar balances de tres, cuatro años hacia atrás, y no lo hicieron, entonces no estaban dadas las condiciones. Ahora meses hacia adelante, se le pidió nuevamente a la Comisión saliente que consiguiera los balances y finalmente eso sucedió, por eso hoy están los balances al día con los últimos movimientos y cosas, y volvimos a armar esta convocatoria”, detalló Korte, que además concluyó expresando que la Cámara de Comercio en la localidad es necesaria, ya que “no hay nadie que nos represente y se siente a negociar en ninguna mesa”.

La reunión será mañana, a las dos de la tarde, en el Hotel del ISSN.