El concejal del FPV y ex funcionario del gobierno de Fernández conversó con Radio Fun acerca de los dichos de la intendente municipal en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

02 Mar 2017
    

El edil hizo directa referencia a los dichos de la intendente respecto a lo que, según ella, implica el Convenio Colectivo de Trabajo “La razón por la cual se democratizan las relaciones laborales en el Estado Municipal es porque así lo ordena la Carta Orgánica. Ordena a que se haga el Convenio Colectivo de Trabajo, nuestro Gobierno lo único que hizo fue cumplir con su obligación que es negociar colectivamente con la representación de los trabajadores.”  

Y continuó “Brunilda (Rebolledo) si no le parece bien el Convenio Colectivo de Trabajo que hay, lo bueno es que este año se vence, con lo cual tiene la oportunidad de renegociarlo”

Pero sobre esto reflexionó “De ninguna manera, ni los vecinos esperan esto, ni se es justo con los trabajadores si se dice que la razón por la cual un Gobierno no puede hacer su trabajo es por culpa de los trabajadores. Es ingrato, porque la responsabilidad que uno tiene cuando se postula como intendente, es justamente para resolver los problemas, no para al año y tres meses decir porque no lo pudo hacer, porque no lo pudo resolver. Lo que hay que hacer es resolver” y continuó “A mí lo que me contaron ese día (con el discurso), que fue un año de conflicto y desencuentro, y los problemas se resuelven con dialogo, con encuentro y con trabajo en conjunto, no con conflictos”.

Consultado respecto a la transición entre el gobierno de Fernández y el de Rebolledo comentó “Fue larga, no está bien, porque vos dejás un gobierno como vencedor o derrotado  ocho meses antes al cambio de gobierno” 

“La verdad que un año y tres meses después, decir ´no encuentro los papeles´, me parece poco sólido” comentó el concejal del FPV haciendo referencia a los dichos de la jefa comunal respecto a algunos proyectos desarrollados por la gestión anterior.

Y dio detalles del traspaso “Fue una transición civilizada, democrática, generosa, al menos de nuestra parte muy generosa. Juan Carlos viajó con Brunilda a Buenos Aires, le abrió todos los contactos de todos los trámites de las gestiones que veníamos haciendo. Se iban a ver a un ministro o a un secretario juntos, el intendente en ejercicio y la intendenta electa.  Esto también habla de la responsabilidad y la generosidad no de uno hacia otro, si no hacia San Martín de los Andes, porque uno lo hace por una ciudad mejor, no por ser buena onda con el que viene”.

Y terminó “En vivienda siempre estuvimos abiertos a mostrar todo, cada cual en su cartera, cada cual en su área de gobierno, con lo cual fue una transición muy civilizada, muy tranquila y muy generosa porque se abrieron todos los contactos, para dar continuidad al traslado de la terminal, al centro de convenciones, a los asfaltos que estaban negociados. La Pavimentación de la San Martín y la Avenida de Los Lagos ya estaba negociado. La intención era darle continuidad a todo eso”.