Confirmó Esteban Bosch al regreso de la feria ANATO en Colombia.

07 Mar 2017
    

“Tenemos el aeropuerto como nueva herramienta comercial, nuevo servicio que nos debería reportar un cambio importante en el destino” comenzó diciendo Esteban Bosch, secretario de turismo local.

Bosch comentó sobre el origen de la novedad “Estuvimos con la gente de Aerolíneas ahora en ANATO, confirmados los 4 vuelos diarios para los fines de semana durante el invierno, 2 vuelos durante el resto de la semana. Vamos a estar superando los 20 vuelos semanales, tiene que ser un muy buen argumento para la venta del destino”.

Dentro de los programa de trabajo de Aerolíneas Argentinas se prevé que el primer vuelo a San Martín de los Andes estaría saliendo de Aeroparque a las 5.10 Hs. aterrizando cerca de las 7 Hs. para regresar de inmediato a Buenos Aires, además habrá un vuelo a las 17 Hs. Los mismos aun no se encuentran a la venta  en pantalla.

Estos dos vuelos se repetirán de lunes a lunes a partir del 25 de junio, agregándoles de jueves a domingos dos vuelos de refuerzos, uno a media mañana y otro a última hora de la noche, ambos con horarios a confirmar.

A pesar de la novedad, el Secretario de Turismo prefirió ser cauto “Todavía no lo están publicando en pantalla, está a punto de salir, es algo inminente”

Con respecto a la posible baja en el valor de las tarifas aéreas a nuestro destino, Bosch se notó confiado al comentar “tiene que ser la consecuencia del aumento de las frecuencias, es fundamental que suceda eso”.

Consultado sobre la posible dificultad de llenar los nuevos vuelos y sus cancelaciones, el Secretario de Turismo se mostró muy confiado “El adelanto que incorporó Aerolíneas el año pasado a través de la tecnología GPS que nos da la certeza que el avión baja o baja, y sobre todo a los operadores que venden Chapelco. Esa convicción, esa fortaleza comercial va a ser un cambio fundamental”. Y continuó  “Vamos a estar frente a una bisagra en la historia turística de San Martín de los Andes.  Durante muchos años  todas las explicaciones eran que nos faltaba conectividad, por eso no podíamos progresar, no podía llegar tal o cual producto, por eso sufríamos tanto en temporadas bajas. Hoy tenemos esta conectividad, nos vamos a tener que plantear el desafío de llenar esos vuelos. ¿Con qué los llenamos? Con productos, con servicios, con tarifas, con promoción.