El presidente del cuerpo legislativo, Sergio Winkelman conversó con sanmartinadiario.com y contó que viajará a Neuquen en las próximas horas para reunirse con el gerente regional de Correo Argentino. Además se analizarán la gran cantidad de excepciones solicitadas en 2016 en una reunión con el Colegio de Arquitectos y al final hubo cambio en la presidencia del bloque oficialista.

15 Mar 2017
    

“Esto viajando el jueves luego de la sesión a Neuquen para participar de una reunión con el gerente regional del Correo Argentino, para ver si podemos destrabar el tema de las modificaciones que queremos hacer en nuestro edificio”. Contó el edil en referencia a los impedimentos que le ha puesto Correo Argentino para avanzar con la obra donde aun se discute cuestiones de propiedad del espacio.

Según comentó el mismo concejal  “La intención es ampliar la superficie del edificio legislativo” y contó el hecho ocurrido hace un tiempo cuando se inició la obra de ampliación “tuvimos otra vez una intervención de parte de la gente del correo para evitar que modifiquemos el actual edificio, pero justamente por eso queremos plantear ante las autoridades regionales del correo la situación tanto de lo dominial, de cuáles son nuestras intenciones para que no haya ningún tipo de resquemor, que estén claras las posturas y que básicamente lo que nosotros entendemos es que mas allá de que está judicializado el tema, lo que pretendemos es resolver un tema práctico y también le estamos agregando valor al edificio con lo cual no debería haber ningún motivo por parte de la gente de correo para impedir esto”.

“Un poco la idea es charlar con la máxima autoridad regional para ver si podemos trabajar.” concluyó el presidente del cuerpo

Demasiadas excepciones

Consultado sobre futuros proyectos para este año legislativo Winkelman comentó “Tenemos planificada para la semana que viene una reunión con el Colegio de Arquitectos” este encuentro tiene que ver con la cantidad de pedidos de excepción que se presentaron durante el 2016 en el Concejo Deliberante “ver la manera de trabajar sobre las ordenanzas de fondo, cuando se generan múltiples pedidos de excepción, una de las lecturas que uno hace es que la norma hay que corregirla o ha quedado desactualizada” comento.

Y agregó “Nosotros somos consientes que trabajamos con ordenanzas hechas en un San Martin distinto, hace 25 o 30 años y en algunos casos requieren de actualización. Creo que nada más interesante que sentarnos con el Colegio de Arquitectos y avanzar sobre eso.”

La intención según el edil es la de reformar los códigos así evitar la proliferación de solicitudes que terminarían desvirtuando las normas.

Para concluir, Winkelman reflexionó  “Es parte de esta realidad que nos toca vivir, Convivimos con un pueblo que ha crecido rápidamente y todavía tenemos ordenanzas que son algunas un poquito viejas y que hay que actualizarlas, estaremos en eso”.

Cambios en la presidencia del bloque del MPN

En los últimos días se supo que la presidencia del bloque oficialista dejó de estar en manos del contador Germán Lo Pinto, muchos rumores se oyeron, desde que habría molestias con el concejal porque estaría dando servicios de asesoramiento a otro municipio o comisión de fomento del sur provincial y no podría estar atendiendo todas sus tareas locales, hasta que la pulseada por la presidencia del Cuerpo Legislativo, hace dos semanas, lo dejó K.O. y este fue el precio que tuvo que pagar por haber querido “correr” al “jefe”.

Sin embargo Sergio Winkelman al ser consultado por esta situación del cambio de autoridades dentro del bloque del Movimiento Popular Neuquino, puso un manto de paz comentando que esta decisión se había tomado un año atrás, la de que la presidencia la ocupe la Sra. Juarez “por su trayectoria, experiencia, por su rodaje” pero que en su debido momento la Sra. No lo quiso aceptar. Es por ello que la presidencia había caído inmediatamente en el contador. “Este año Mara dijo que si” contó Winkelman y continuó “así que de alguna manera respetamos esto de que ella, de los tres concejales, es la más experimentada y es como nuestra consejera, una persona a la que siempre escuchamos, respetamos y valoramos, es la persona indicada para ocupar el cargo”.

Aunque al finalizar no dejó de comentar “Donde hay más de dos personas siempre hay opiniones distintas y en algún momento hay algún tipo de tensiones, creo que estamos acá para resolverlas, tanto las de nuestro bloque como la de todo el grupo de concejales con los cuales trabajamos varias horas por día”.