Se realizó ayer en nuestra ciudad una reunión, convocada por la Mesa Política de Participación Infantil, de la que participaron autoridades de la Comisaría 23, la División Tránsito, Gendarmería Nacional y la Defensoría del Pueblo, para analizar las mejoras a implementar en aquellos puntos que los menores transitan para acudir a clases.

29 Mar 2017
    

Ayer por la mañana se llevó a cabo en nuestra localidad una reunión en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo y el Ambiente, relacionada a los lugares por donde frecuentemente niños y niñas deben transitar para acudir a clases de manera normal. La misma fue convocada por la Mesa Política de Participación Infantil a cargo de la Licenciada Laura Blanco.

 

Estuvieron presentes el Jefe de Comisaría 23° Comisario Rolando Ortiz, el 2° Jefe Subcomisario Gilberto Aravena, el Jefe de Comisaría 43° Subcomisario Alfredo Cortinez, 2° Jefe Subcomisario Marcos Villegas y el Jefe de la División Tránsito local Subcomisario Diego Romero. También estaba presente personal de Gendarmería Nacional, junto a integrantes de la Defensoría.

En dicho encuentro el eje fundamental fue “Caminos Amigables a la Escuela”, teniéndose en cuenta distintos aspectos como los caminos que niños y niñas utilizan para llegar a cada uno de los establecimientos escolares, seguridad de los mismos, sendas, bajadas accesibles, veredas, puntos amigables, cuidados de adultos y la iluminación del lugar.

El objetivo de la reunión fue trabajar de manera comprometida y articulada entre todos los actores de la localidad, haciendo fundamental hincapié en las Escuelas Primarias N° 89 y 142 para brindarles a los alumnos la seguridad que necesitan.

También se tuvo en cuenta a los frentistas por donde los niños y niñas pasan todos los días, para que ellos también, como vecinos, se comprometan al cuidado y observación de los menores en el ir y venir de los mismos; como así coordinar de igual modo con los organismos de la ciudad, comenzando con las Escuelas, Guardas Ambientales, Tránsito Municipal, Obras Particulares, Policía de Tránsito, Policía Provincial, Centro de Salud barrial, Municipio Saludable, Consejo de Seguridad, Vecinos, Frentistas, Familias.

Se acordó trabajar de manera conjunta, para que los alumnos puedan llegar a los distintos establecimientos escolares, y regresar hacia sus hogares con tranquilidad y seguridad, prevaleciendo el compromiso de todos los vecinos, instituciones y Organismos.