Fue entregada el martes por el Gobierno Provincial. Su adquisición había sido anunciada el pasado 4 de febrero por el gobernador Omar Gutiérrez, en el marco del Aniversario de nuestra ciudad.

30 Mar 2017
    

Desde el martes, el Hospital Ramón Carrillo de nuestra localidad cuenta con una nueva ambulancia cero kilómetro, totalmente equipada para traslados de pacientes, entregada por el Gobierno Provincial, luego de haber anunciado su adquisición el pasado 4 de febrero, en el marco del Aniversario de nuestra ciudad.

La nueva unidad se suma a dos más que se utilizan para derivaciones a Neuquén (Hospital “Castro Rendón”) y nosocomios privados de la capital provincial y Bariloche, donde también se realizan traslados de pacientes que cuentan con obra social.

El flamante móvil equipado con todo lo necesario para atender pacientes críticos, cuenta con el confort y la motorización ideal para largos trayectos.

Vale mencionar que el equipo de derivaciones del “Ramón Carrillo”, realiza muchos viajes en el año, lo que significa un gran desgaste y una importante cantidad de kilómetros para las unidades.

Asimismo, el personal necesita contar con la mayor seguridad y equipamiento, ya que en muchos casos, el traslado de pacientes requiere una atención que no brinda ningún tipo de pausa durante las horas que se extiende el viaje hasta llegar a un centro de alta complejidad.

La nueva ambulancia se suma a la pick-up Ford Ranger 4x4, cero kilómetro, recibida días atrás, que según informó el Jefe de Choferes, Javier Farneti, se utilizará para el traslado de pacientes no críticos que concurren a Neuquén para controles, estudios de alta complejidad, etc; como así también personal del Hospital que viaja en comisión a Neuquén o a cursos relacionados con su trabajo cotidiano.

Y por último, en un tiempo más, se agregará al parque automotor una camioneta Toyota, también cero kilómetro, adquirida con fondos de Recupero Financiero (fondos propios), que se destinará para salidas al área rural.