Ayer, ambas partes se reunieron en la Subsecretaría de Trabajo. El Ejecutivo entregó una propuesta de aumento salarial para los trabajadores municipales que contempla subas trimestrales y el pago de 6 mil pesos, en dos cuotas, por única vez.

31 Mar 2017
    

El Poder Ejecutivo Municipal se hizo presente en la mañana de ayer, jueves, en la Subsecretaría de Trabajo, a partir de la convocatoria realizada por el organismo; a fin de llevar adelante el primer encuentro de la Conciliación Obligatoria, que el propio Municipio solicitó en el conflicto con la Junta Interna Municipal de ATE.

En este contexto, el secretario de Hacienda, Carlos Saloniti, detalló la propuesta que el Gobierno Municipal está en condiciones de otorgar –como aumento salarial- a los trabajadores.

Tal como ocurrió en el acuerdo firmado a nivel provincial, en la propuesta se ofrece "aplicar la actualización trimestral y automática –a partir del 1ro de Abril- propuesta por el Gobierno de la Provincia del Neuquén y acordada por los gremios ATE y UPCN, que considera el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia del Neuquén entre los meses de Diciembre y el mes anterior a la actualización, tomando como base de sueldo el mes de Diciembre 2016". Con el agregado de que para la primera actualización y "en forma excepcional", se aplique el 50% más sobre el IPC resultante del primer trimestre del año.   

Paralelamente, el Ejecutivo Municipal, ofrece también otorgar una suma extraordinaria de carácter "no remunerativo y no bonificable" de 6 mil pesos, a pagarse en dos cuotas durante los meses de abril y mayo.  

La propuesta, fue rechazada por la Junta Interna Municipal de ATE y a pedido de la Subsecretaría de Trabajo, se dispuso un Cuarto Intermedio hasta el próximo Lunes 3 de Abril. El encuentro está pautado a las 11.  

En representación del Ejecutivo Municipal, participaron de este primer encuentro el secretario de Hacienda, Carlos Saloniti; el secretario de Turismo, Esteban Bosch y el subsecretario de Hacienda, Guillermo Panigatti.