El Municipio informó cómo se debe ingresar por los distintos accesos, luego de la incorporación de los delineadores flexibles, cuya rotura conforma un Delito Penal.

01 Abr 2017
    

En el marco del trabajo que se está realizando desde distintos organismos y con el principal objetivo de prevenir posibles accidentes, es que desde el área de Tránsito de la Municipalidad de San Martín de los Andes se solicita a los vecinos respetar las normas establecidas por la ley.

 

Se recuerda, además, de qué manera debemos circular, en nuestros vehículos, cuando transitamos las zonas de la Ruta Nacional 40, en donde Vialidad Nacional ha colocado “delineadores flexibles”, a modo de prevención:

• Los automovilistas que deseen ingresar a la Ruta Nacional 40 –Cuesta de los Andes- a través de la calle El Oasis, saliendo de la zona del “Oasis Bajo”, la única alternativa de circulación que tienen es la de ingresar por el carril derecho, transitar hasta la rotonda del cruce con la Ruta Provincial 48; para luego descender, en caso de querer ir hacia el centro de la ciudad, por la Cuesta de los Andes nuevamente.
• Asimismo, los automovilistas que circulen en sentido descendente sobre la Cuesta de los Andes y deseen ingresar por la calle El Oasis -de ingreso al “Oasis Bajo”- deberán circular por la Ruta hasta la rotonda de Calle Del Bosque (pasando el ACA) y luego retornar el carril contrario girando en la rotonda.

• Por otra parte, para ingresar al pasaje Trahunco –Oasis alto-, si uno circula en dirección al centro de la localidad; la forma de hacerlo es la misma que para ingresar al “Oasis bajo”: Transitando hasta la rotonda de Calle Del Bosque y luego retomando allí el carril contrario. Las personas que deseen salir del Oasis Alto (Pasaje Trahunco) hacia la Ruta 40 y trasladarse al casco céntrico, deben ingresar por el carril derecho y girar en la rotonda del cruce con la Ruta Provincial 48.

• En el tramo de la Ruta Nacional 40, en el sector de ingreso al barrio Gobernadores Neuquinos y Vamep 48; donde también Vialidad Nacional ha colocado delineadores flexibles para evitar el giro a la izquierda, está prohibido girar en ese sentido, si uno circula en dirección desde la rotonda de la Policía Caminera hacia el ingreso al Arenal.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal, se recordó además que la rotura de cualquier elemento de señalización vial, en la vía pública, es un Delito.