Se realizó ayer en el Salón Municipal de nuestra ciudad, con la participación de autoridades, Fuerzas de Seguridad, abanderados y escoltas de distintas instituciones y de establecimientos educativos, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas Argenitnas" y público en general.

03 Abr 2017
    

Ayer, domingo 2 de abril, en horas de la mañana, se desarrolló en el Salón Municipal de la ciudad, el acto recordatorio por el "35° Aniversario de la Gesta de Malvinas" y en homenaje a los caídos.

 

El acto fue encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, que se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo, y contó con la presencia de diversas instituciones, Fuerzas de Seguridad, establecimientos educativos, funcionarios locales, concejales y público en general.

Durante el acto, tras las entonaciones de los himnos nacional y provincial, se realizó una invocación religiosa y se colocó una ofrenda floral en el sector de placas recordatorias de la guerra de Malvinas que se encuentra en la Plaza San Martín.

Y fueron las alumnas Dolores Carrera y Caterina Kuasñosky, de la Escuela del Sol, las encargadas de hacer uso de la palabra, representando a los establecimientos de Nivel Medio de la ciudad, como estipula la ordenanza 9877/15. Luego, tomaron la palabra el concejal Sebastián d´Amorín Lima Novo y Alberto Bruno, en representación de los Veteranos y ex combatientes de Malvinas.

Además de la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas; participaron del acto los ex combatientes de Malvinas, integrantes del Centro de Veteranos "Malvinas Argentinas": Gabriel Beber, Vicecomodoro Rafael Jorge Hernández, Suboficial Principal Alberto Faustino Mirabal, Jorge Biso, Miguel Fuentes, José Videla, Oscar Castro, Luis Giménez, Pablo Hrvatin y Alberto Bruno. Y también estuvieron presentes los soldados convocados y movilizados por Malvinas: Alberto Cabrera, Marcelo Castro, Manolo Gómez y Oscar Tripalaf.

Participaron también autoridades el Regimiento de Caballería de Montaña 4, del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional, de Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de la Provincia del Neuquén, Policía de Seguridad Aeroportuaria y autoridades judiciales. Además, de los abanderados y escoltas del Circulo de Suboficiales de Gendarmería Nacional, del Consejo de los Mayores, Colegio Fasta, CFP 19, Escuela del Sol, Escuela 5, CPEM 28, CEF 9 y Colegio San Pablo Apóstol.

 

Finalmente, se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas y para finalizar, se cantó "a viva voz" y con la música de la Fanfarria El Hinojal, presente en todo el desarrollo del acto, la Marcha de San Lorenzo, hecho que ya se ha vuelto una costumbre en cada acto por la gesta de Malvinas en los últimos años.