Acompañó al gobernador durante el acto oficial donde se recordó a quienes participaron del enfrentamiento bélico.

03 Abr 2017
    

El vicegobernador Rolando Figueroa participó ayer por la mañana junto al gobernador Omar Gutiérrez del acto por el ‘35° Aniversario de la Gesta de Malvinas’ que se realizó en le Plazoleta Puerto Argentino, ubicada sobre la Avenida Argentina de Neuquén Capital.
 
Rolando Figueroa hizo especial mención al valor de los veteranos, quienes “seguramente han sufrido heridas de balas o la pérdida de compañeros y amigos que han caído en el combate, pero mucho más dolorosa para ellos fue la indiferencia del pueblo para el cual combatieron; y esa es la herida más difícil de zanjar”.
 
Por ese motivo, remarcó que más allá de los monumentos y de los recuerdos que puedan existir en cualquier lugar del país, “lo importante es que en cada uno de nosotros exista el recuerdo de los veteranos de guerra, porque Malvinas une a cada uno de los argentinos”.
 
Durante el acto, tras las entonaciones de los himnos nacional y provincial, se realizó una invocación religiosa y luego tomaron la palabra el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga; el gobernador Omar Gutiérrez; y el comandante de la VI Brigada de Montaña, Jorge Planes.
 
El acto culminó con un minuto de silencio por los caídos en la gesta histórica, la entonación de la Marcha de Malvinas y un desfile encabezado por la Agrupación 2 de Abril, al que se sumaron representantes de las distintas fuerzas provinciales, nacionales y los miembros del Centro de veteranos de guerra 'Héroes de Malvinas'.
 
Estuvieron presentes los diputados provinciales Claudio Domínguez, María Laura du Plessis, Mario Pilatti, Pablo Bongiovani, Juan Monteiro y Ayelén Quiroga. También estuvo el prosecretario Legislativo, Juan Luis Ousset y la prosecretaria Administrativa, Beatriz Villalobos.