El vicegobernador Rolando Figueroa rindió homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín a 8 años de su fallecimiento y dijo que “Alfonsín, como Elías Sapag en nuestra provincia, son figuras muy importantes porque contribuyeron al fortalecimiento de nuestra Democracia”.

03 Abr 2017
    

Lo hizo junto a la vicepresidenta primera de la Legislatura neuquina, Alma Sapag, el diputado Alejandro Vidal y el diputado nacional mandato cumplido Juan Manuel Casella, durante la conferencia de prensa con la que se inauguró la muestra fotográfica "La Vigencia del Liderazgo Democrático".
 
Con una conferencia de prensa brindada por el Vicegobernador Rolando Figueroa, la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; el diputado radical Alejandro Vidal y el diputado nacional mandato cumplido Juan Manuel Casella, quedó inaugurada la muestra fotográfica "La Vigencia del Liderazgo Democrático" que retrata el período de gobierno del Presidente Raúl Alfonsín.
 
Durante la presentación de la muestra compuesta por imágenes históricas del retorno de la Democracia, el vicegobernador Figueroa resaltó la figura de Raúl Alfonsín y la comparó con la de Elías Sapag, quien fuera Senador nacional durante el mismo período y que “a pesar de pertenecer a un sector político distinto, Elías apoyó a Alfonsín y eso nos movilizó a muchos a participar en esta Democracia que ambos contribuyeron a fortalecer”.
 
En igual sentido, Figueroa expresó que “la tarea de Alfonsín fue muy importante para el establecimiento de nuestra Democracia porque se atrevió a luchar y desafiar a los militares”. Finalmente, agregó que “quienes somos hijos de la Democracia le debemos todo a Raúl Alfonsín y es por eso que hoy aquí, en la Casa del Pueblo, rendimos homenaje a esta figura cuya vida fue rica aún antes de ser Presidente”.
 
Durante la conferencia, el diputado Vidal agradeció al vicegobernador por ser parte de este homenaje en el 8º aniversario de la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín porque “Esto empezó siendo una actividad chiquita organizada por un sector, y fue el vicegobernador quien nos convocó a realzarla porque, tal como él expresó 'Esta Legislatura merece homenajear a Alfonsín'”.
 
A su turno, Casella, quien fuera diputado nacional por la provincia de Buenos Aires durante la presidencia de Raúl Alfonsín, repasó la carrera política del ex mandatario e hizo hincapié en dos momentos históricos importantes de nuestra Democracia que son el que precedió y el que prosiguió a la Dictadura de 1976-1983.
 
Aseguró -entonces- que Alfonsín era “el presidente lógico para el momento histórico que se vivía y que, con aciertos y errores, se dedicó a resaltar el respeto a las instituciones. Fue con el -prosiguió- que el pueblo recuperó su capacidad de autogobernarse con una elección ejemplar”.
 
De la conferencia de prensa participaron además los diputados Oscar Smoljan, Mario Pilatti, Gabriel Romero y Guillermo Carnaghi, el diputado nacional mandato cumplido Carlos Vidal, el concejal neuquino mandato cumplido Néstor Burgos, la secretaria de Cámara Julieta Corroza, los prosecretarios legislativo y administrativo Juan Luis Ousset y Beatriz Villalobos.

La muestra fotográfica será expuesta en el Hall de esta Legislatura hasta el 5 de abril inclusive y se podrá visitar en el horario de 8 a 18hs.