Los detalles fueron confirmados por Vialidad Nacional, cuyo representante zonal aseguró que la completa puesta en marcha de los mismos, es inminente.

05 Abr 2017
    

En febrero comenzó la instalación de dos semáforos en la Ruta 40 de San Martín de los Andes, uno frente a la Escuelas 86 y otro frente a la 28.

 

Si bien ya se ven encendidos, funcionan solo con luz intermitente, de manera incompleta, ya que su razón de ser era, en un principio, colaborar en las horas pico para el cruce peatonal, operándose a demanda, por medio de controles remoto.

“Están listos para empezar a funcionar”, detalló Rodrigo Jara, representante zonal de Vialidad Nacional: “Falta una autorización de Casa Central de nuestro organismo que es lo que está solicitando la Intendente Brunilda Rebolledo directamente en Buenos Aires, para darle velocidad al trámite”.

 

De acuerdo al referente, resta que se formalice el traspaso de los semáforos al Municipio, y que éste último “designe quién va a operarlos en horarios de mayor afluencia de vehículos”.

 

“Sugerimos para esta función al Departamento de Tránsito de Policía Provincial, que normalmente está de guardia, siempre van a estar”, agregó, enfatizando que esta responsabilidad operativa, deberá recaer en “una persona o ente muy responsable”.

 

Sobre esta propuesta realizada por Vialidad, Jara aseguró: “Creeríamos que estamos de acuerdo con el Municipio; además están avanzadas las charlas con Diego Romero, Jefe de la Unidad de Tránsito local”.

 

Para finalizar detalló que, actualmente, los controladores están en su oficina, y que los semáforos están listos para su puesta en marcha, para de una vez cumplir con el fin para el que fueron instalados: “Ya están programados, probados y todo, ahora solo están como precaucionales, titilando en amarillo, que no significa que no sirvan, sino que cumplen la función de advertir que hay que bajar la velocidad porque es una zona peatonal”.