La jornada será el próximo 15 de abril en la Plaza San Martín, organizada por la Secretaría de Turismo de nuestra ciudad, con el apoyo de la flamante Cámara de Comercio, chocolaterías locales y la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social. Además, una semana antes, los vecinos de la ciudad podrán colaborar en el envoltorio de cerca de 3 mil huevos que se repartirán durante el evento.

05 Abr 2017
    

“Pascuas de Chocolate” se denomina a la iniciativa, a cargo de la Secretaría de Turismo de nuestra ciudad, con el apoyo de la flamante Cámara de Comercio, chocolaterías locales y la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social, que se desarrollará el próximo sábado 15 de abril, con un cronograma de diversas actividades, para todas las edades.

“Se venía pensando que no hay eventos para Pascuas y acá que el chocolate es un producto típico, así que algo había que generar”, detalló Eliana Rivera, a cargo de la Subsecretaría mencionada, en diálogo con Radio FUN: “Surgió a través de chocolateros y la Secretaría de Turismo, la idea de hacer algo juntos, por más austero que sea, ya que lo más importante es empezar a hacer  un evento que responda a la demanda del turista y del residente”.

La jornada, que se desarrollará en la Plaza San Martín, a partir de las 15 horas, estará orientada a la familia, aunque tendrá toques “mágicos” para los chicos, como una cascada de chocolate, una búsqueda del tesoro e incluso, un conejo repartidor de huevos.

“Cuando surgió esta posibilidad para la que nos convocaron, aprovechamos que estábamos refundando la Cámara de Comercio y se canalizó a través nuestro”, destacó Sebastián Vicentín, revisor de cuentas de la misma, que enfatizó en la necesidad de generar un contenido turístico “que lo aprecien locales y visitantes”, ya que “se generaba un escape de gente para esa época, los sábados, a Bariloche”.

Rivera, por su parte, reiteró que el 15 de abril estará “cargado de actividades”, aunque los vecinos y vecinas también podrán sumarse, una semana antes, el domingo 8, a las 9 de la mañana, a una jornada solidaria que se desarrollará en el ex Hotel Sol, para colaborar en el envoltorio de cerca de 3 mil huevos de Pascuas, que se repartirán durante el evento.  

 

 

  • PROGRAMA PASCUAS DE CHOCOLATE

 

Sábado 8 de abril - Ex Hotel Sol: 

 

  • Jornada Solidaria, desde las 9 de la mañana, para colaborar en el envoltorio de 3 mil huevos de Pascua.

 

Sábado 15 de abril – Plaza San Martin

 

  • 15:00 HS PRESENTACION DEL EVENTO/ INICIO DE DEMOSTRACIONES
  • 15:00 A 16:00 ELABORACION DE CARAMELOS BOLCHER
  • 16:00 CUENTOS DE CHOCOLATES A CARGO DE CUENTEROS COMUNITARIOS
  • 16:00 A 16:30 HS DECORACION TRADICIONAL DE HUEVOS DE PASCUAS-CHOCOLATERIA MAMUSIA
  • 16:30 A 17:00 HS DECORACION DE HUEVOS DE PASCUAS-UNSER TRAUM
  • 17:00 A 17:30 HS ESCULTURA DE CHOCOLATE-CHOCOLATES PRETA
  • 17:00 HS BUSQUEDA DEL TESORO (Los participantes deberán estar 20 minutos antes)
  • 18:00 A 19:00 HS CASCADA DE CHOCOLATE GIGANTE Y CHOCOLATE CALIENTE
  • (Se solicita colaborar con alimento no perecedero para comedores y/o merenderos comunitarios)
  • 19:00 HS PRESENTACION ARTISTICA Y FINALIZACION DEL EVENTO