El diputado nacional Leandro López adelantó que se negoció la deuda que el gobierno de Cristina Fernández había dejado con la empresa contratista, por lo que en los próximos días se retomarán los trabajos. Se trata de la repavimentación de 130 kilómetros entre Arroyito y Zapala. Además, el mes próximo se inaugura el primer tramo de la autovía Ruta del Petróleo.

05 Abr 2017
    

El diputado nacional Leandro López (Cambiemos) adelantó que en los próximos días se retomarán los trabajos de repavimentación y mantenimiento sobre la ruta 22 en el tramo entre Arroyito y Zapala, que incluye la elevación de 2 kilómetros a la altura de Challacó. Además, el mes que viene se inaugurará el primer tramo de 28 kilómetros de la autovía llamada ‘Ruta del Petróleo‘.
“Nunca un gobierno nacional invirtió tanto dinero en obras para la provincia del Neuquén“, aseguró el legislador, que recordó que este proyecto se inició en enero de 2011 pero que en 2015 se frenó debido a una deuda de alrededor de dos años del gobieno nacional –a cargo de Cristina Fernández- con las empresas contratistas Electroingeniería y CN Sapag, en UTE. “A partir de entonces comenzó una larga negociación por la deuda, signada por constantes marchas y contramarchas en el expediente y el deterioro permanente de la calzada“, indicó.
Señaló que durante ese periodo de inactividad y deterioro se produjeron fuertes lluvias y se inundó la zona de Challacó, impidiendo el tránsito por ese tramo. Por ello se  diseñó una elevación de la cinta asfáltica de dos kilómetros de longitud que evitará futuras anegaciones.
La nueva obra consiste en la repavimentación y mantenimiento por un periodo de cinco años de 130 kilómetros del tramo comprendido entre la localidad de Arroyito y Zapala, y el alteo de 2 kilómetros  en el Paraje Challacó. Su presupuesto total es de 117 millones, y la fecha de finalización es diciembre de este año.

Se inaugura la Ruta del Petróleo

López destacó también que en mayo se inaugurará el primer tramo de 28 kilómetros de la autovía sobre la ruta provincial 51, desde el empalme con la ruta 7 hasta la unión con la ruta 8, que se dirige hacia Añelo. El diputado recorrió la obra casi terminada junto con funcionarios de Vialidad nacional. En total, el proyecto consiste en la duplicación de la calzada de las rutas provinciales 7 y 51. El monto de inversión es de 531.290.850 millones de pesos.
“Esta también es una ruta necesaria para el desarrollo económico de nuestra provincia que había sido comprometida por el gobierno anterior pero se detuvo por falta de pago. Ahora se inaugurará esta primera parte. Estamos cumpliendo con todo lo que dijimos que íbamos a hacer para potenciar nuestra economía, facilitar la comunicación por vía terrestre y cuidar la seguridad de los que viajan por nuestras rutas“, enfatizó el diputado.