La nueva entidad a cargo del supermercado confirmó que mantendrá el trabajo a todos los empleados, reconociéndoles su trayectoria y antigüedad.

07 Abr 2017
    

El histórico supermercado de San Martín de los Andes, CUMEPEN, cambió recientemente de dueños, generando nostalgia entre los vecinos de la ciudad.

 

La realidad es que el local, en 60 días volverá a abrir, con una imagen y nombre renovados, de la mano de la Cooperativa Obrera, y ya no de Eugenio Casso.

 

Brian Chaz, a cargo de la Gerencia de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa, confirmó en diálogo con Radio Fun que en su desembarco en la ciudad, buscarán “continuar con ese compromiso social, que también tuvo en sus orígenes la familia Caso con toda la comunidad”.

Además, detalló que si bien tomarán la administración del supermercado, “el total del personal que tenía el CUMEPEN continuará con su historia laboral en la Cooperativa Obrera”, ya que “a los 44 trabajadores se les mantiene y se les reconoce toda su trayectoria y antigüedad”.

“Venimos a sumar a una historia de ciudad, y a ser un vecino más, desde la prestación del servicio económico, como social y cultural del movimiento cooperativo, que sabemos que hay muchos en esta ciudad”, agregó.

De acuerdo a lo indicado por Chaz, el local entrará ahora en un proceso de “adecuación, acondicionamiento del área, renovación arquitectónica”, destacando que habrá “mejoras que se adecuan a los sistemas de calidad y prestación de servicio de nuestra entidad”. Además, afirmó que “en su reapertura, el supermercado tendrá nuevo equipamiento para todo lo que es cadena de frío, seguridad alimentaria”, e incluso, mejoras en el piso, con el fin de “mantener la línea de la misma calidad que tenemos en las 115 sucursales de la Cooperativa Obrera”.

“Llevará plazo de trabajo de 60 días, donde deberíamos estar ya en condiciones de volver a abrir las puertas para que el ciudadano de San Martín pase a ser parte y dueño de esta empresa social”, expresó, indicando también que los vecinos “serán convocados a asociarse, por solo $1 de capital inicial, y consolidar esta empresa, que hoy tiene más de 1 millón 500 mil asociados”.

Acerca de los beneficios de formar parte de la Cooperativa, mencionó que las góndolas “tendrán precio asociado y precio no asociado, además se podrá acceder a promociones y a la prestación cultural y social para todos, con el objetivo de que el vecino conozca la Cooperativa en todas las facetas y se vea impulsado a creer en esta entidad”.