El Lonko de la Comunidad Mapuche Curruhuinca, Ariel Epulef, denunció que la Cooperativa de Agua local les cortó el suministro por falta de pago y aseguró que la deuda debiera ser absorbida por el Gobierno Provincial.

07 Abr 2017
    

Ariel  Epulef, Lonko de la Comunidad Mapuche Curruhuinca, denunció en declaraciones a Fm Del Lago, que “ciento ochenta familias de los parajes de Payla Menuko y Newen Antug están sin agua desde el 3 de abril, porque la Cooperativa de Agua Potable les cortó el servicio “por falta de pago”.

 

Además, detalló que la deuda que la comunidad asciende a más de 500 mil pesos, que, según expresó, debieran ser absorbidos por el Gobierno Provincial, ya que el mismo, “todavía no entregó la obra de agua potable que se hizo para la Comunidad”.

 

Para finalizar, indicó que se realizaron gestiones con la Cooperativa, que accedió a darles agua para llenar los tanques de reserva de la comunidad, a la espera de que ayer, funcionarios provinciales, llegaran a nuestra localidad para buscar una solución al tema.