Un hombre, oriundo de Buenos Aires, fue detenido ayer, sobre la Ruta Nacional 40, en cercanías de Junín de los Andes, luego de desprenderse de bolsos con una gran cantidad de dinero en efectivo, en medio de un intento de escape.
El hecho ocurrió pasadas las 18 horas, y tuvo la participación de Gendarmería Nacional y efectivos de la Policía neuquina de la vecina localidad.
Todo comenzó cuando un móvil de Gendarmería se alertara luego de que el vehículo en el que viajaba el detenido, una camioneta Toyota Hylux, casi lo chocara de frente, mientras circulaba en sentido contrario.
Los efectivos cambiaron entonces el sentido de su viaje y siguieron al hombre que, poco antes del Mirador de los Cóndores, arrojó una primera mochila por la ventanilla de la camioneta. Minutos después, llegando a la Estancia Sihuen, arrojó un segundo bolso.
En esa instancia, dos móviles de la Policía, solicitados por los Gendarmes como apoyo, cruzaron al sospechoso a la altura de la Estancia San Juan, para proceder a su demora e identificación, a 500 metros de la Policía Rural de Junín.
El hombre, de alrededor de 40 años, habría intentado trepar el alambrado de la mencionada Estancia, aunque sin éxito, posibilitando su detención y traslado a la Sección de Gendarmería Nacional Junín, que depende del Escuadrón 33º de San Martín de los Andes.
Una vez detenido el vehículo, los efectivos encontraron en su interior, un tercer bolso. Al verificar tanto este último, como los dos anteriores, pudieron evidenciar que contenían una enorme cantidad de dinero en efectivo. Si bien se habla de varios millones de pesos, la cifra aún no fue precisada ya que resta el informe del recuento final de los fajos, que contienen billetes de $100 y $500.
Al momento, la persona se encuentra demorada, a la espera de que la Justicia determine cómo continúa la investigación en el marco de la causa.
Foto: FM Cordillerana