Lo aseguró Iván Miño, Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal, que detalló que esta semana se dio inicio a la obra.

18 Abr 2017
    

Comenzaron finalmente las obras para instalar un tanque comunitario que abastecerá de agua, provisoriamente, al Barrio Kaleuche. 

De acuerdo a lo indicado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño, esta semana se avanzará en la construcción de los gaviones que funcionarán como contenedores de la platea de hormigón en la que se instalará el mismo, en los próximos días.

El funcionario además destacó que la obra "permitirá un mejor aprovechamiento del recurso natural, cuando tengamos lluvias" y agregó que "cada vez que sea necesario cubrir el faltante, a través de camiones, directamente lo haremos depositando el agua en el tanque, para que desde allí se abastezcan los vecinos".

Hasta el momento, el abastecimiento de agua al barrio, a través del camión, se realizaba casa por casa, generando complicaciones para los vecinos que debían coordinar los horarios de recepción del agua. "Ahora, directamente se depositará en el tanque comunitario y desde allí, ya va a estar disponible el servicio para todos los vecinos", enfatizó el Secretario. 

Cabe recordar que a principios del mes de abril, la Junta Vecinal del Barrio denunció "falta de acción y de respuesta" del Municipio, así como "promesas incumplidas", ya que el compromiso inicial que las distintas Secretarías habían adoptado con respecto a este tema, era el de tener operativo al mencionado tanque el pasado mes de diciembre.