La negociación entre la Junta Interna de ATE y el Ejecutivo municipal, en el marco de la conciliación obligatoria, se extenderá durante 48 horas más.

18 Abr 2017
    

La conciliación obligatoria que la Junta Interna de ATE mantiene con el Ejecutivo Municipal, en busca de un acuerdo en el porcentaje de aumento salarial para los trabajadores, sumó una instancia más ayer al mediodía, donde se definió un nuevo y final cuarto intermedio hasta el miércoles.

De acuerdo a la información trascendida, el pago de la indumentaria sería el punto más conflictivo al momento, en el que ambas partes no logran el acuerdo final.

Cabe recordar que en la última reunión mantenida entre el Ejecutivo y la Junta Interna, la semana pasada, en un mensaje de buena voluntad y negociación, se había acordado un depósito inicial, al día siguiente, de 3 mil pesos, que sería encuadrado en parte de pago de la ropa, para que no sea un valor “en negro” a percibir por los trabajadores.

En este mismo encuentro, ambas partes también acordaron mantener una segunda reunión, el 8 de mayo, para trabajar, en una nueva Comisión, para que el IPC de San Martín de los Andes sea evaluado en nuestra localidad.

El Municipio, por último, había solicitado a la Junta Interna de ATE el fin de semana largo para analizar la contrapropuesta que los trabajadores le habían entregado, creada en Asamblea, en donde buscaban el reconocimiento de ciertos decretos del recibo de sueldo, expresados como “pagos no bonificables”.