El evento se realizó el sábado pasado en nuestra ciudad con un presupuesto de 90 mil pesos, organizado por la Secretaría de Turismo, con apoyo de la Cámara de Comercio y chocolaterías locales.

19 Abr 2017
    

El sábado pasado, la Plaza San Martín de nuestra ciudad recibió a más de 3 mil personas, que se acercaron a celebrar las “Pascuas de Chocolate”, con distintas actividades que se desarrollaron entre las 15 y las 19 horas.

La iniciativa, a cargo de la Secretaría de Turismo local, contó con el apoyo de la Cámara de Comercio y de importantes chocolaterías Sanmartinenses.

“Todo esto se armó con un mes y medio de anticipación”, detalló la Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social municipal, Eliana Rivera, que además, expresó: “Está bueno volver a creer en el Estado y en esta relación público-privada, donde pudimos trabajar y lograr este objetivo, pese al corto tiempo”.

De acuerdo a lo comentado en diálogo con Radio Fun por la funcionaria, las chocolaterías fueron las encargadas de conseguir el chocolate donado para utilizar en la cascada, uno de los atractivos más impactantes del evento.

La Secretaría de Turismo, por su parte, dispuso de alrededor de 90 mil pesos de su presupuesto para la realización de la jornada, incluyendo en este valor, entre otras cosas, el alquiler de las globas donde se desarrollaron las actividades y la compra de la mencionada cascada de chocolate, de dos metros, que será de ahora en más un nuevo recurso para el Municipio.

“Pudimos coordinar entre todos y trabajar juntos”, destacó Rivera, que además confirmó que el sábado circularon por la Plaza más de 3000 personas, residentes y visitantes, y que el evento pudo completarse también gracias a los casi 40 empleados municipales que prestaron su servicio y a los vecinos que voluntariamente se acercaron para aunar esfuerzos y que todo saliera de la mejor manera posible.

“Es un apoyo para todos los comerciantes antes de la temporada baja”, concluyó, asegurando que el evento, aún más después de este exitoso resultado, espera instalarse en la agenda anual de celebraciones de San Martín de los Andes.