A través de un parte de prensa de la municipalidad de San Martín de los Andes, el Secretario de Desarrollo Humano, Jorge "Cuco" Cuevas desmiente versiones surgidas en torno de las familias que han perdido sus casas a causa de un incendio que se produjo en 3 de Caballería y Sarmiento, destruyendo dos viviendas.

17 Ene 2011
    

Las familias se encuentran albergadas en el Gimnasio Primeros Pobladores  del Arenal y el  secretario del área les llevó una caja con ropa para colaborar con las pérdidas que han sufrido, momento en que la familia le informó su preocupación sobre el tiempo que demorará la reconstrucción de las viviendas.

Ante la versión de que mejoramientos habitacionales tardaría seis meses en la reconstrucción,  el funcionario le transmitió que eso no podía ser y que se aceleraría la  ayuda, debido a  que además ya solicitó al Ministerio de Desarrollo Social chapas, colchones y materiales que colaboren con las obras.

Además Cuevas se refirió a que debían acelerarse los tiempos para poder liberar el gimnasio que tiene un cronograma de actividades y compromisos a cumplir.

Jorge Cuevas expresó que desmiente  la versión de que se solicitó a la familia que en tres días abandonen el albergue mencionado.