La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que las condiciones se mantendrán hasta el domingo en la región centro norte de la Patagonia.

13 Jul 2017
    

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó ayer el ingreso de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico en la región centro norte de la Patagonia para los próximos días.

Desde ayer, miércoles, comenzaron a registrarse fuertes vientos en la región, con períodos inestables. Hoy, jueves 13, la AIC anunció lluvias con chaparrones y nevadas de variada intensidad en la región cordillerana oeste de Chubut, Río Negro y Neuquén. Además, habrá períodos de viento en toda la región, aunque se registrará un ascenso de la temperatura en los valles.

Será el viernes cuando ingresará aire polar, se intensificarán las nevadas en toda la región cordillerana, habrá períodos ventosos, con viento blanco en montaña y pasos fronterizos y zonas altas de meseta.  La probabilidad de lluvias y nevadas será principalmente en el centro de la provincia de Neuquén, Zapala, cordillera del Viento, cuenca alta del Río Colorado, Barrancas.  En Piedra del Águila y Limay centro se podrán ver lluvias y neviscas, mientras que la combinación de lluvias y nevadas será para la región sur rionegrina y la meseta de Somoncura.

El Sábado 15 de julio seguirán ocurriendo nevadas en cordillera, se intensificará el aire frío sobre los valles y la meseta presentará lluvias y algunas escarchillas. Se verán neviscas en zonas altas y se evidenciará un claro descenso de la temperatura.

Las nevadas más intensas de este sistema se esperan en la cuenca del Collón Cura, río Neuquén, alta cuenca del Río Colorado.  
 
Ya el domingo amanecería con tiempo bueno, aunque muy frío y con heladas fuertes.