En su recorrida por la región, el presidente del Deliberante de la capital provincial y precandidato a diputado nacional por Cambiemos, visitó San Martín de los Andes y aseguró que “hay que luchar contra la resignación” y que desde el partido trabajarán en pos de “la generación de empleo sostenible y genuino”.

13 Jul 2017
    

El presidente del Concejo Deliberante de la capital provincial y precandidato a diputado nacional por Cambiemos,  David Schlereth,  se encuentra recorriendo  la región por tercera vez, conociendo las inquietudes y problemáticas de los vecinos.

“Nos habíamos propuesto recorrer la provincia, tomar contacto con la gente y con organizaciones que representan inquietudes”, indicó en diálogo con Radio Fun, durante su visita a nuestra ciudad, que se extenderá hasta hoy, y en la que mantendrá distintas reuniones, entre las que cabe destacar un encuentro con la Cámara de Comercio y otra con los responsables del Aeropuerto Aviador Carlos Campos.

“Me parece que enriquece y ayuda salir a la calle y encontrarte con el ciudadano de a pie, de manera espontánea”, indicó el Presidente del Concejo neuquino, enfatizando en la importancia de encontrarse con pensamientos distintos, que favorezcan a la construcción colectiva: “A veces se te acerca gente que simpatiza, u otros que hacen planteos de una visión diferente, la cual creo que es muy importante, porque si realmente tenemos vocación de construir y resolver problemas, tenemos que escuchar a todos y ser capaces de representar a todos”.

Al referirse a los denominadores comunes que se ha encontrado en la región, en su visión de precandidato a Diputado, manifestó que “hay particularidades”, como “la falta de trabajo y el tema de la inflación” y que, si bien los vecinos, en muchas ocasiones, “demandan cuestiones que los Diputados no pueden hacer”, aseguró que desde el equipo de Cambiemos “no sacamos el cuerpo ni nos desligamos de la responsabilidad, ni aunque no dependa de la sanción de una Ley, porque podemos ser un nexo para esa persona, un vínculo gestor de soluciones”.

Schlereth, que acumula apenas tres años y medio en la función pública, expresó que, desde un primer momento, “nos hemos propuesto abrir las puertas de todas nuestras oficinas para recibir a la gente, y a la vez ir a las casas, a los barrios, a donde la gente está demandando y necesitando la presencia de los funcionarios”.

Al hablar de la situación de desempleo que se encuentra padeciendo actualmente la Argentina, el candidato por Cambiemos analizó que el país “no ha creado empleo en los ultimos 7 u 8 años" y que "ningún lugar del mundo puede crear empleo si su economía no crece”. Con respecto a esto, continuó: “Solo se han creado empleos en administración pública y de esta forma no puede haber generación de empleo genuino, sostenido en el tiempo, que dignifique a la persona con motivación por crecer además de con un salario”.

De todas formas, destacó que si bien "tenemos que seguir trabajando, pero no para generar empleo ficticio y no productivo, que nos ha puesto en un brete con economías regionales muy complicadas, sino para que realmente se genere trabajo sostenible, vinculado a actividades como energías no renovables, tecnología y turismo, entre otras”.

Schlereth también habló de la obra pública en la provincia, asegurando que “venimos de muchas frustraciones, y de grandes anuncios: “Chihuido, Vaca Muerta… se trata de desarrollo de infraestructura que no se hizo y provoca que no se genere empleo, pero creo que estamos comenzando a revertir esa lógica”.

Al ser consultado acerca de las distintas propuestas que se presentarán en las PASO en agosto, el precandidato a diputado por Neuquén afirmó: “Tengo algo muy claro, si hay algo con lo que tengo que pelearme, es con los problemas de los neuquinos, no con los candidatos”, aunque apuntó contra los actuales representantes provinciales: “Si nos van a defender y nos van a llevar al estado que hoy tenemos, que nos defienda otro”.

Alineado a la política nacional, Schlereth resaltó que “no tenemos que salir a pelearnos con el Gobierno Nacional, tratando de defender lo que ya está defendiendo”, y aseguró: “Tenemos un Presidente que ha decidido ponerse del lado de los neuquinos, invirtiendo millones en obras.  Tenemos que intentar que eso se potencie y siga creciendo. Si Macri y el Gobierno Nacional no estuvieran ejecutando este plan de obra pública, la provincia no la tendría, porque Ejecutivo Provincial está quebrado, porque el dinero se va a gasto corriente y no queda resto para hacer obra. Durante décadas los neuquinos fuimos abandonados por quienes gobernaban”.

Para finalizar, el Presidente del Deliberante de la capital provincial concluyó: “Argentina tiene problemas que llevan muchos años, como la pobreza, los valores, la Justicia, y creo que la sociedad va madurando la necesidad de poder atacarlos y arrancarlos de raíz. Para eso, necesitamos un gran esfuerzo, no se logra de un día a otro, pero necesitamos avanzar en este proceso. Creo que lo vamos a lograr, creciendo en estas ganas de salir, de estar con la esperanza viva. Tenemos que pelearnos contra la resignación y contra los problemas que tenemos para que, entre todos, tratemos de buscar las soluciones”.