Ocurrió ayer por la mañana, en la bajada de Collon Cura, en un lapso de dos horas. Afortunadamente los conductores y acompañantes solo se registraron heridas leves.

14 Jul 2017
    

Ayer, jueves 13 de julio, pasadas las 7:30 de la mañana, personal de Tránsito de Piedra del Águila debió prestar asistencia a cuatro automóviles que habrían perdido el control y terminaron involucrados en siniestros de tránsito por el hielo existente sobre la calzada.

El primer incidente se produjo a las 7:45, en el kilometro 1426, en el acceso al paraje Santo Tomás, cuando una Toyota Hilux conducida por un hombre de 38 años, que viajaba junto a otro sujeto, sufrieron heridas leves gracias a que circulaban con el cinturón de seguridad.

Solo unos kilómetros antes, sobre el sector denominado Bajada del Torino, un camión Scania con acoplado estaba volcado sobre la cinta asfáltica, con toda su carga esparcida sobre la ruta, lo que motivó se desviara el tránsito hasta tanto la calzada fuera liberada.

A las 8:15, cerca del kilómetro 1424, una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 47 años, perdió el control del rodado debido a la gran cantidad de hielo acumulado en la calzada, provocando un autovuelco. Tanto el conductor como su esposa tuvieron heridas leves, pero por precaución se los derivó al hospital regional.

Por último, a la 9:30, en el kilometro 1425, a doscientos metros del siniestro del camión, otra camioneta Hilux conducida por un hombre de 44 años que viajaba junto a toda su familia desde la ciudad de Córdoba, perdió el control del rodado, pero solo derrapó hacia la banquina sin llegar a volcar. Personal del SIEN los asistió determinando que estaban todos ilesos, por lo que pudieron continuar el viaje ya que el rodado estaba apto para la conducción.