El Secretario de Obras y Servicios Públicos expresó que las cuadrillas “no están dando abasto” por la cantidad y densidad de las precipitaciones, aunque se trabaja fuertemente desde todas las instituciones para retomar prontamente los servicios.

14 Jul 2017
    

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño, manifestó que las fuertes precipitaciones están provocando que las instituciones “no den abasto en su asistencia”.

Dijo además que “está muy difícil para transitar” y “la mejor forma de colaborar es no salir de sus casas”.

“Nos hemos concentrado en tratar de mantener la conectividad entre el casco urbano, salidas de emergencia y caminos vecinales, pero precipita con tanta intensidad que se vuelven intransitables lo caminos instantáneamente”, agregó.

Reiteró que el uso de cadenas es obligatorio, y que hay zonas de la ciudad, como Kaleuche, con más de 50 centímetros de nieve acumulados.

“La precipitación y acumulación es extraordinaria”, agregó, detallando además que en el pronóstico se esperan grandes heladas y un descenso de temperatura.

Miño detalló que “los gimnasios municipales están con guardias permanentes y provistas para la atención”, en caso de que los vecinos lo necesiten. Por otro lado, reiteró que quien requiera asistencia, podrá comunicarse con Defensa Civil al 103.

 “La rotura de arboles es impresionante, no recuerdo nieve tan pesada, con tanta rotura de árboles… No se está dando abasto, aunque todos están colaborando con todo lo que se puede”, concluyó.