Ayer por la tarde volvió a reunirse, en las oficinas de Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencia de San Martín de los Andes, con presencia de autoridades municipales, provinciales, organismos y Fuerzas de Seguridad intervinientes en los operativos que se realizan desde el viernes en la ciudad.
Se evaluó la situación de las rutas de la región y se repasó la decisión tomada por el comité provincial respecto al cierre de los caminos durante la noche. El comité preventivo determinó inhabilitar el tránsito vehicular a partir de las 20 hs, en las rutas:
RN Nº40: desde Junín de los Andes a Zapala
RN Nº40: desde San Martín de los Andes hasta el empalme con la RN Nº231
RN Nº237: Desde el cruce con RN Nº40 hasta Piedra del Aguila
En el Aeropuerto Chapelco se concluyeron con los trabajos acondicionamiento y limpieza de pista y sistema de balizamiento, y se estima que estará habilitado a partir de hoy, lunes.
Desde el EPEN se reiteró que en cuanto al servicio de energía eléctrica, que el servicio de alta y media tensión funciona con normalidad; en tanto que cuadrillas del EPEN, trabajan para restablecer el servicio de energía en aquellos lugares de la localidad que aún se encuentran afectados.
Se destacó que esta labor la lleva adelante personal del organismo, en un trabajo minucioso, "cuadra por cuadra"; por lo que se solicita la colaboración de la población, informando sobre aquellos lugares donde no está restablecido el servicio.
Cabe destacar que la falla en la línea de alta tensión 132 KW Alicura - Pio Proto; se debió por pinos de envergadura en bosques privados que invadieron la franja de seguridad; afectando el servicio de energía eléctrica en la localidad y el centro invernal Cerro Chapelco.
Personal del EPEN se encuentra abocado a restablecer el servicio y hoy se ha terminado el recorrido de los 20 kilómetros del alimentador que abastece de energía eléctrica y se estima que mañana se terminan con las tareas de reparación - de los postes quebrados y caídos y los tramos de línea caídos-, restableciendo el servicio eléctrico al mediodía.
Se destaca que los equipos de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, continúan los trabajos de limpieza y despeje de nieve en las rutas.
En la localidad, cuadrillas de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, más maquinaria contratada para tal fin, recorrerán nuevamente los ingresos a los distintos barrios y las arterias principales, para continuar con las tareas de limpieza.