De acuerdo al Gerente Comercial, Fabián Pell Richards, se debe a la caída de un enlace de Telefónica de Argentina y se encuentra en vías de ser solucionado.

18 Jul 2017
    

Ayer, COTESMA informó que luego del temporal que afectó la región durante el fin de semana, pudo restablecer el servicio de llamadas locales en la mayoría de los clientes, aunque el inconveniente que se mantendrá por los próximos días tiene que ver con la imposibilidad de realizar llamadas de larga distancia.

Debido a esta falla, que también impide de funcionar a los Posnet de aquellos clientes que lo tienen con salida a internet, es también que muchos comercios de la ciudad están impedidos de cobrar con tarjeta de crédito o débito.

“COTESMA se ocupa de la distribución de llamadas locales, pero en larga distancia dependemos de Telefónica de Argentina, que conmuta las comunicaciones a nivel nacional y llegan a todas las localidades. Ese enlace, que vincula nuestra ciudad con el resto del país, está caído”, precisó el Gerente Comercial, Fabián Pell Richards.

Sobre el motivo que ocasionó esta caída, indicó que el mencionado enlace “funciona con energías alternativas, baterías, pero se quedó sin abastecimiento luego de agotarse las reservas, ya que están previstas para 24, 48 horas, pero nunca para cuatro días sin energía, como hubo en algunos lugares” y que para energizarlo nuevamente, hay que aguardar las condiciones de accesibilidad, ya que se encuentra ubicado en Cerro Castillo, frente al aeropuerto.

“Los árboles hicieron estragos”, dijo también Pell Richards, que aseguró que COTESMA continúa enviando cuadrillas para “tratar de levantar el servicio a la totalidad de los abonados”,  como Lolog, Kaleuche, Miralejos y las Pendientes, donde aún no se ha podido restablecer el servicio.

Para finalizar, detalló que el Tendido de Fibra Óptica que vincula a San Martín de los Andes con la estación Alicurá, sí está operativo, que “Nuestro” anda con dificultades, al igual que las comunicaciones a través de la plataforma de la Empresa Personal. Por otro lado, aseguró, Movistar y Claro no presentan inconvenientes.