El Secretario de Turismo, Esteban Bosch, manifestó que “es natural que aparezcan más cuestiones negativas que positivas” luego del temporal de los últimos días, y que “hay que saber escuchar y comprender”.

19 Jul 2017
    

En referencia al temporal que afectó la ciudad días atrás, ocasionando cortes de ruta y energía en toda la ciudad, el Secretario de Turismo, Producción y Deporte, Esteban Boch, expresó que “es natural que aparezcan más cuestiones negativas que positivas” y que, como funcionarios, “hay que saber escuchar y comprender”.

“Hoy me preguntaban qué porcentaje del pueblo tiene luz y yo digo que no se trata de porcentajes, porque para cada uno, el problema que tiene es el 100% de sí mismo”, indicó, y enfatizó que “hasta que no consigamos tener luz en todo el pueblo, no podemos decir que está solucionado el problema”.

Si bien también puntualizó que Turismo ya se ha superado la peor parte de la situación, reubicando al cien por cien de los turistas, aún quedan áreas donde hay que trabajar. De esta forma, precisó, en diálogo con Fm de la Montaña: “Tenemos turistas alojados en establecimientos que siguen sin luz. Hay que ver si se pueden reubicar en algún otro establecimiento que los pueda recibir”.

El Secretario de Turismo destacó a su vez “las buenas noticias” recientes, como que los comercios de la ciudad ya se encuentran funcionando, al igual que el centro de esquí y el aeropuerto, aunque concluyó: “Tenemos que seguir considerándonos en déficit hasta que no estén todos los barrios con luz”.