El Concejal Martín Rodríguez, del Bloque Unión Ciudadana del Deliberante (ex FPV), dialogó con Radio Fun luego del temporal de nieve de los últimos días, que ocasionó serios trastornos, aún en vías de solución, a lo largo y ancho de nuestra ciudad.
Como vecino del barrio de Kaleuche, aún sin energía eléctrica hace seis días, Rodríguez destacó la solidaridad de los vecinos “para organizarse en la apertura de calles, donde aún tenemos un metro y medio de nieve en el camino y en todos lados”.
Por otro lado, indicó que desde ayer el Deliberante se encuentra abierto, pese a haberse mantenido cerrado durante lunes y martes: “Creo que las instituciones siempre tienen que estar abiertas, es una obligación, aunque podamos hacer más o menos”.
Al referirse al desempeño de los distintos organismos, y del Ejecutivo, luego de declararse la Emergencia Climática, el Concejal manifestó que “es necesario que como sociedad nos evaluemos” y que “el Estado tiene que mejorar la articulación entre las instituciones y el comportamiento de todos”.
Además, señaló que los Concejales se encuentran a disposición del Municipio, pese a encontrarse de receso invernal, y que “hay que tener las puertas abiertas y poner la cara”, ya que “a veces alcanza con contener y que el vecino se pueda descargar”.
Para concluir, enfatizó en que, si bien es aún muy pronto para hacer profundos análisis, “son muchas las cuestiones a revisar” y que “el esquema de la comunicación de la emergencia fue muy deficitario”, habiendo sido destacable el rol que jugaron los medios, acercando la necesidad de cada vecino y cada barrio.