El Municipio de San Martín de los Andes abrió desde el pasado viernes 21 de julio el registro de inscripciones para los vecinos que viven en barrios que aún no tienen posibilidad de acceder a la red de gas.
El proceso, que se realizó durante el fin de semana, y que continúa hasta hoy, martes inclusive, en las delegaciones de Cordones del Chapelco y del Arenal, así como en la oficina de la Subsecretaría de Juntas Vecinales, en Fosbery y Drury, registró más de 500 solicitudes.
Según los datos arrojados por cada una de las sedes, en Cordones del Chapelco se inscribieron 160 familias; en el Arenal, unas 130 y en el centro, Juntas Vecinales, unas 160 solicitudes más.
A través de un convenio que firmó la intendente Brunilda Rebolledo con las autoridades regionales del EPEN, los vecinos que viven en sectores en donde no se puede acceder a la red de gas, podrán acceder al beneficio del 35% de descuento sobre el cargo por energía eléctrica.
Se trata de una ampliación del beneficio a las localidades que si bien tienen distribución de gas por red, existen zonas o barrios donde dicha red no llega o no tiene factibilidad aprobada.
Las inscripciones para ser parte de este beneficio se realizan en tres lugares, en los horarios de 10 a 14 y de 16 a 18:
Los vecinos, preferentemente el titular del servicio, tienen que presentarse con el comprobante de la última factura de EPEN de sus domicilios.