Ayer, en una conferencia de prensa realizada en nuestra ciudad, con la presencia del Gobernador Omar Gutiérrez, el Secretario General de la Gobernación, Leonel D Acharry, entre otros funcionarios municipales y provinciales, se detalló en qué instancia se encuentran los trabajos que el Ente Provincial de Energía del Neuquén está realizando en pos de restablecer completamente, en toda la ciudad, la energía eléctrica, luego de los masivos cortes que comenzaron el viernes pasado con el temporal de nieve.
D Acharry indicó que “ya se completó el 96 por ciento de la recomposición de energía” y que al momento, el trabajo se encuentra abocado “en la zona rural de Trompul y Río Hermoso”.
“Estamos calculando, a más tardar, 48 horas para poder tener el servicio eléctrico en un 100 por ciento restablecido, estaremos trabajando para lograrlo”, concluyó el Secretario, que también agradeció “a todas las fuerzas que han trabajado y siguen trabajando, por su esfuerzo y dedicación”.
Fue el Gobernador Gutiérrez quien hizo referencia a la responsabilidad de poda en el sector donde se produjo el encuentro entre la línea de media tensión y los pinos, provocando el corte de luz principal: “Estamos en instancias administrativas, judiciales, bajo verificación policial, tendientes a poder prevenir y evitar estas situaciones, para que se lleven adelante los convenios respectivos de servidumbre y que se habilite la constatación administrativa o judicial, de que bajo las líneas no puede haber arboles”.
“Fueron más de 5 metros que la línea de tensión cedió y se encontró con los árboles”, continuó el mandatario provincial y finalizó: “Había una autorización anterior, pero era provisoria y para un sector en particular. Tenemos que garantizar que no suceda, para que estas situaciones no se produzcan. Solo en el casco urbano hubo más de 500 caídas de cables...”