Ayer, en una conferencia de prensa realizada en nuestra ciudad, el Gobernador Omar Gutiérrez agradeció el trabajo de las distintas instituciones que trabajaron en pos de reencauzar la situación luego del temporal de nieve de la semana pasada. Destacó “el trabajo en equipo” y aseguró que “entre todos, la recuperación es más rápida y mejor”.

25 Jul 2017
    

El Gobernador Omar Gutiérrez brindó ayer, en nuestra ciudad, una conferencia de prensa acompañado de funcionarios provinciales y municipales, para destacar el trabajo realizado para restablecer la normalidad luego del temporal del viernes pasado.

Indicó que la situación servirá para “fortalecer el respeto al medio ambiente, teniendo en cuenta que estos cambios climáticos han llegado para quedarse” y agradeció “a las 380 personas que trabajaron comunitaria, social y responsablemente”, así como a las “Instituciones y a la comunidad que pusieron el hombro y la solidaridad como la puso cada pionero y fundador de San Martín de los Andes”.

Además, expresó: “Quiero priorizar el espíritu colectivo, el trabajo en equipo”, añadiendo que “son tiempos de capitalizar, de construir soluciones y progreso, articulando el trabajo con instituciones, fuerzas, Cámaras, Sindicatos, y Gobiernos”.

“Así como después de las erupciones del volcán aprendimos, esta experiencia tiene que servir para pensar en algún plan de desarrollo de prevención, para generar reacción rápida, inmediata”, continuó Gutiérrez: “Queremos aprender de estas situaciones, crecer y desarrollarnos, poniendo la cara, expresando la situación, entendiendo que, entre todos, la recuperación es más rápida y mejor”.

De acuerdo al Gobernador, “no sirve echar culpa al costado” y aseguró que, pese a ser un año electoral, “de parte de este Gobierno no encontrarán más que iniciativa, articulación entre recursos, llevando adelante acciones, para que nuestra población haga frente a situaciones de esta naturaleza y sea capaz, rápidamente, de recuperar la vida ciudadana que lleva adelante”.

“El primer paso para resolver un problema es reconocerlo”, expresó el Gobernador: “Se trabajó aprendiendo de esta situación, como aprendimos del volcán, de incendios, de inundaciones, de sequía. Sin duda estos fenómenos los deseamos para el desarrollo turístico, pero sin esta envergadura e intensidad”.

Por otro lado, destacó que tanto a nivel provincial como local, “estamos transitando una temporada turística con mejor rendimiento que el año pasado, con expectativas”. En referencia a esto, precisó que nuestra ciudad presentó “un rendimiento del 47, 6 por ciento para la primera quincena de julio, contra 42 por ciento de la del 2016”, evidenciando 5 puntos más.

“Vamos a seguir priorizando las inversiones para mejorar la calidad de vida en el sur, así como el desarrollo del turismo, que es base del crecimiento económico de la provincia”, precisó también Gutiérrez, que enfatizó en la necesidad de que el Estado “articule entre el privado y el público, promoviendo la llegada de esas inversiones para generar auténtico desarrollo económico y social”.

Para finalizar, reiteró su agradecimiento “a todos, por el trabajo activo” y arrojó: “En el momento en que esto se empezó a encauzar, éramos un gran equipo, todos en línea las 24 horas… Me quedo con esa imagen de trabajo articulado”. 

 

LEER MÁS: "Harán nuevas inversiones para el Aeropuerto de Chapelco"