Ayer, en conferencia de prensa, la Intendente devolvió gentilezas a quienes días atrás firmaron un comunicado pidiendo sanciones y renuncias por las fallas en el operativo de emergencia. El Gobernador Omar Gutiérrez también hizo lo propio: Por un lado, recordó a la anterior administración del Aeropuerto Chapelco, y por el otro, ilustró que, antes del devastador comunicado enviado por las distintas Cámaras y Organizaciones turísticas y gastronómicas de nuestra ciudad, sus miembros “trabajaron codo a codo y estuvieron felices”.

25 Jul 2017
    

Durante la conferencia de prensa realizada ayer en nuestra ciudad, encabezada por el Gobernador Omar Gutiérrez, junto la intendente local, Brunilda Rebolledo; el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; y el secretario general de la Gobernación, Leonel D’Acharry, hubo comentarios cruzados hacia la Cámara de Comercio local, así como a las demás firmantes del comunicado enviado algunos días atrás, solicitando renuncias o sanciones para los funcionarios a cargo del operativo de emergencia después del temporal.

Fue la Intendente Rebolledo que comenzó con una autocrítica: “Nos vimos superados por la cantidad de nieve que cayó en el pueblo y nos vimos en la obligación de ayudar a quienes estaban alejados del centro, que habían quedado aislados. Hay cosas que podrían haber estado mejor”, y luego arrojó: “Me hubiese encantado que la Cámara de Comercio fuera la primera en invitar a sus comerciantes a limpiar sus veredas”.

En referencia a esto, expresó que “todos debemos colaborar”, aunque “uno tiene que prepararse para el invierno”, dado que “estamos en zona de Cordilera” y aseguró: “Realizaremos reuniones para reformular algunas formas de actuar; con el acompañamiento de Instituciones, Gobierno Provincial y nuestro propio análisis, seguramente vamos a estar más preparados y fortalecidos de ahora en más”.

Para finalizar, completó: “La gratitud es muy grande para quienes espontáneamente salieron a contribuir, a dar una taza de algo caliente a quien estaba trabajando”.

Codo a codo, no a los codazos

Por su parte, al ser consultado por el comunicado de prensa enviado por las distintas Cámaras y Asociaciones de nuestra ciudad, el Gobernador Omar Gutiérrez priorizó quedarse “con la foto del trabajo en equipo, del respeto y de las soluciones codo a codo, no a los codazos” y aseguró: “En nuestros teléfonos y en comunicaciones, solo tenemos agradecimiento y felicitaciones por el trabajo que se hizo”.

Además, hizo especial referencia a la administración del Aeropuerto hasta el 2014, en manos de la entonces Cámara de Comercio, haciendo además un guiño a un reciente pedido de Lucila Crexell, por un administrador local del Aviador Carlos Campos: “Este Gobierno no va a privatizar el Aeropuerto. Si hay algún pícaro, basta la experiencia hasta el 2014. Donde no había una autobomba, hoy la hay. Donde era necesario y no se repavimentaba la pista, ahora tenemos una nueva. Un Aeropuerto con operatividad al 100 por cien. Iluminado. Operable las 24 horas. Estoy de acuerdo en designar un responsable que administre el aeropuerto y que conozca la realidad de San Martín de los Andes, pero de ningún modo vamos a volver al pasado, a quienes en esta foto trabajaron codo a codo con nosotros y estuvieron felices, y son quienes tuvieron la administración del Aeropuerto y ninguno de estos logros alcanzaron”.

Además, expresó: “Nosotros vamos de frente y para adelante. Estos logros los vamos a cuidar y a proteger como a un gran tesoro. El Aeropuerto de Chapelco es una gran herramienta para el desarrollo económico, turístico y social del sur de la provincia de Neuquén”.

Y concluyó: “A alguna declaración oportunista, especulativa y electoral nosotros le vamos a responder con más trabajo, más esfuerzo, compromiso y más responsabilidad”.