Se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países. En nuestra ciudad, distintos muralistas plasmarán sus obras en las paredes del Ramón Carrillo, en busca de fomentar la práctica, que mejora la salud de los bebés de todo el mundo.

26 Jul 2017
    

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países  del mundo la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Por este motivo, el Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad convocó, semanas atrás, a artistas interesados en exponer su arte en las paredes del nosocomio y tras un proceso de selección, las obras comenzaron a tomar color.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.