El animal, en riesgo de extinción, fue capturado ayer por la tarde por el Cuerpo de Guardafaunas local, en medio de un operativo intenso sobre la Ruta 40 que generó gran caos vehicular, y luego puesto en libertad en una zona menos riesgosa, dentro del Parque Nacional Lanín.

26 Jul 2017
    

Ayer por la tarde, el Cuerpo de Guardafaunas de nuestra ciudad fue advertido de la presencia de un ejemplar de Pudú Pudú, circulando sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del ingreso a Los Riscos.

Quienes pasaron por el lugar y debieron quedarse largos minutos en la zona debido al intenso tránsito en ese tramo, pudieron advertir a una gran cantidad de efectivos trabajando, incluso con binoculares, para identificar al animal, que se encuentra en peligro de extinción, para quitarlo de la zona riesgosa.

Una vez identificado, los Guardafaunas lograron capturarlo, a la espera de que sea reubicado en un nuevo punto del Parque Nacional Lanín, menos riesgoso para su supervivencia.

El Pudú es conocido como “el ciervo más pequeño del mundo” y posee un cuerpo bajo y robusto, con una altura en la cruz de 40 centímetros. Se alimenta de vegetación herbácea, su período de gestación dura siete meses y sus crías nacen avanzada la primavera, o a comienzo del verano, solo una por camada, según datos existentes. Su mayor actividad la realiza a la mañana o al atardecer.

Foto: Marcelo Alveal – Fm del Lago