Desde la Cámara de Comercio contestaron a las palabras de la Intendente Rebolledo el lunes en conferencia de prensa y recordaron los dos comunicados enviados, mediante email y redes sociales, alentando a comerciantes y vecinos a limpiar sus veredas y desobstruir alcantarillas.

26 Jul 2017
    

La Cámara de Comercio de nuestra ciudad fue nombrada días atrás por la Intendente Brunilda Rebolledo, que en conferencia de prensa, junto al Gobernador Omar Gutiérrez, manifestó que “le hubiera gustado que la Cámara fuera la primera en invitar a sus comercios a limpiar sus veredas”.

Fue ante estas expresiones que miembros de la Cámara, como el vicepresidente Mario López, “simplemente para aclarar”, recordaron los pedidos realizados, desde el inicio del temporal de nieve del pasado jueves 15 de julio por la noche.

Ya el viernes por la mañana habían expresado mediante Facebook: “Estimados comerciantes y vecinos de San Martín de los Andes, ante la extraordinaria situación que se está viviendo en nuestra localidad les solicitamos si está a su alcance realizar la limpieza de las veredas, desobstrucción de alcantarillas y colaborar con nuestros vecinos y los turistas que nos visitan. Asi de a poco lograremos volver a la normalidad. Desde ya, agradecemos su colaboración”.

Solo algunos días después, el miércoles 19, enviaron un correo electrónico dirigido a comercios y vecinos, cuyo asunto fue “Importante y Urgente! Entre todos podemos”, volviendo a hacer hincapié en la necesidad de trabajar en pos de quitar la nieve y el hielo acumulado, para tener “veredas transitables”. El email completo expresa:

“La Cámara de Comercio, Industria y Turismo solicita a los comerciantes y frentistas su colaboración para limpiar las veredas quitando la nieve y el hielo acumulado.

Es importante que las mismas se mantengan transitables y seguras para proteger la salud del peatón y también para cumplir con la obligación como frentista, ya que si alguien se cae y se lastima en una vereda que no está en condiciones puede iniciar una demanda judicial con muchas probabilidades de éxito.

Por eso pedimos la colaboración de comercios y vecinos para que limpien su vereda y mantengan despejada la circulación de agua junto al cordón, a los efectos que pueda escurrir la nieve mientras se derrite o el agua de lluvia.

A San Martín de los Andes lo hacemos entre todos”.

Si bien los recoratorios de la Cámara no fueron con ánimos confrontativos, evidenciaron que la Intendente no estaba al tanto de las comunicaciones enviadas.